Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con cáscara de mandarina para adelgazar, diabetes y más

infusión con mandarinaLa mandarina es una fruta popular y muy difundida, a la que se conoce con diversos nombres. Aunque esto pueda crear confusión, en la mayor parte del mundo se le llama mandarina.

En general, se utiliza su nombre botánico Citrus reticulata, aunque tiene muchos otros nombres latinos, por ejemplo Citrus nobilis, Citrus deliciosa o Citrus tangerina.

Esta planta es originaria de Asia y fue introducida en Europa a principios del siglo XIX. Actualmente se cultiva en todo el Mediterráneo, norte de África y norte y sur de América.

La variedad de mandarina clementina suele ser más grande y redonda y tiene un color de piel más amarillo, mientras que las mandarinas comunes suelen ser más pequeñas, más angulosas y con un color naranja más intenso.

Los aceites producidos por la mandarina pueden tener composiciones químicas muy diferentes, reflejo de cada variedad en particular, el país de origen y el ambiente en el que se ha cultivado. Es un árbol perenne pequeño que alcanza una altura de hasta 6 metros. Tiene hojas puntiagudas que dan unas flores blancas muy olorosas.

 

Propiedades curativas

La piel de las mandarinas es utilizado en remedios caseros y naturales para:
Bajar la presión sanguínea alta
Adelzagar
Bajar el colesterol malo
Diabetes, entre otros

La cáscara de la mandarina, tanto la capa externa (exocarpo) como la interna (pericarpo), se utiliza con diferentes propósitos medicinales externos como para hacer emplastos, compresas y cataplasmas.

En medicina tradicional china, se utiliza la cáscara de mandarina seca, a menudo envejecida (a veces, hasta que se vuelve de color negro) y tostada para estabilizar, regular y normalizar el flujo de qi (en medicina tradicional china, es el término que designa la fuerza vital) y para aliviar la congestión. Además, se cree que la mandarina aumenta el flujo de líquidos en el cuerpo.

 

Infusiones medicinales

Infusión con cáscara de mandarina para adelgazar #1  Hervir 1 cáscara de mandarina ecológica y 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla previamente lavada y picada en una taza de agua por 5 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día en ayunas.

Infusión con cáscara de mandarina para adelgazar #2 Verter 1 cáscara de mandarina ecológica y 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavada  picada, en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día en ayunas.

Infusión con cáscara de mandarina para diabetes  Hevir 1 cáscara de mandarina ecológica y 2 ramas de canela en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar y tomar 2 veces al día

Infusión con cáscara de mandarina para bajar la presión arterial: Hervir 2 cáscaras de mandarina ecológica y 1 de limón ecológico en un litro de agua por 10 minutos.  Tomar  a lo largo del día.

Infusión con cáscara de mandarina para bajar el colesterol Hervir 2 cáscaras de mandarina, 1 cucharada de hojas de romero y 1 cucharada de raíz de jengibre picado en un litro de agua por 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar. Beber a lo largo del día.

 

Efectos secundarios

Se han descrito reacciones alérgicas ocasionales con la cáscara de mandarina, en forma de estornudos prolongados, tos, malestar en el pecho e intranquilidad.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión