Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión de melocotón o durazno para adelgazar, osteoporosis y más

te de melocotonTomar infusión de melocotón puede no estar en su rutina de salud normal, pero puede proporcionar una amplia gama de beneficios de salud para quienes la consumen regularmente.

La infusión de melocotón es una bebida de hierbas preparado a partir de las hojas secas del melocotonero, junto con la corteza seca.

Los duraznos son originarios de China y llevan el nombre científico Prunus perspica; diferentes partes de este árbol se han utilizado para diversos fines culinarios y medicinales a lo largo de la historia. 

La infusión de melocotón también se elabora a veces mediante el uso de té negro regular y aromatizándolo con hojas de melocotón o corteza, pero no es tan potente ni aprovecha los beneficios nutricionales y los ingredientes activos de los melocotones.

En una infusión elaborado exclusivamente a partir de las hojas (y / o cortezas) del melocotonero, no hay cafeína, por lo que es una opción popular para muchas personas.

 

Propiedades nutricionales de la infusión de melocotón

La infusión de melocotón se beneficia de muchos de los nutrientes que se encuentran en los melocotones, incluidas las vitaminas A, C, E, K y varias vitaminas B, aunque en cantidades pequeñas, así como potasio, fósforo, manganeso y magnesio.

Más importante aún, hay cantidades amplias de antocianinas y compuestos fenólicos en la infusión de melocotón, que impulsa muchos de los beneficios de salud que puede proporcionar. En una sola taza de infusión de melocotón, apenas hay calorías, generalmente menos de 5.

 

Beneficios de la infusión de melocotón o durazno

Los mejores beneficios de la infusión de melocotón incluyen su impacto positivo en las enfermedades crónicas, el sistema inmunológico, la salud dental y la obesidad, entre otros.

Antioxidantes Esta infusión cuenta con una serie de poderosos antioxidantes y compuestos polifenólicos que pueden prevenir el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres en muchos sistemas diferentes del cuerpo, incluida la piel, lo que ayuda a mantener su aspecto joven.

Sistema inmune Los antioxidantes son excelentes refuerzos para el sistema inmune, ya que pueden reducir la tensión y buscar algunos de los compuestos peligrosos que amenazan su salud en general. Esto se suma a la vitamina C que se encuentra en esta infusión de frutas.

Salud cardíaca Las vitaminas y los minerales que se encuentran en esta infusion están relacionados con la mejora de la integridad de los vasos sanguíneos y las arterias, así como también con la disminución de la presión arterial para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Huesos y dientes Hay una buena cantidad de calcio y flúor en esta infusión de frutas, por lo que puede ayudar a mantener los dientes fuertes y libres de infección, al tiempo que mejora la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.

Obesidad Esta infusión puede carecer de cafeína, pero puede ser energizante y puede aumentar el metabolismo para ayudar a la quema de grasa y la pérdida de peso.

.

Cómo preparar infusión de melocotón?

Si desea preparar su propia infusión helada de melocotón, tiene una receta muy simple, siempre que tenga acceso a las hojas secas de melocotón.

Pon a hervir 2 tazas de agua en una olla.
Agregue 1 cucharada de hojas de melocotón trituradas y secas.
Deje que la mezcla se empine durante 5-7 minutos, dependiendo de la fuerza que desee.
Cuele el té en un vaso lleno de hielo.
Agregue miel o edulcorante natural, si lo desea.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de melocotón

Hay algunos efectos secundarios que debe tener en cuenta, principalmente debido a los posibles efectos laxantes y los efectos diuréticos naturales de esta bebida.

Si bien existen pocos efectos secundarios peligrosos, no se recomienda consumir una cantidad excesiva para las mujeres que están amamantando.

.

Conozca también

Jugos verdes para adelgazar

Remedios para combatir los vómitos

Jugos con brocoli para adelgazar

Remedios para las náuseas

Remedios para los mareos

Alimentos curativos

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión