Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de fenogreco para aumentar busto, aftas y más

fenogrecoEl fenogreco o alholva es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las leguminosas. Muy habitual en todos los países mediterráneos, aunque sea originaria de Persla, Asia Menor y Mesopotamia.

Las propiedades medicinales y culinarias de esta planta fueron ya reconocidas por los egipcios, que también la utilizaban como planta forrajera para la alimentación del ganado mientras que los indígenas del norte de África la usan para fortalecer a sus enfermos y combatir la fiebre.

 

Propiedades del fenogreco

Se utilizan para fines medicinales las semillas en polvo, maceración, decocción o extracto.

La harina se considera fortificante general e ideal para enfermos y personas débiles, anémicas o convalecientes. aunque tiene un olor desagradable, que puede combatirse añadiendo limón, naranja o menta.

Es un buen expectorante. Regenera la mucosa estomacal en la úlcera gástrica y la gastritis. Se recomienda como tratamiento complementario a los hipoglucemiantes orales en caso de diabetes no insulinodependiente.

Tradicionalmente, durante la lactancia se usa para aumentar la cantidad de leche e igualmente se considera útil en el caso de las mujeres que desean aumentar el tamaño de sus bustos.

El fenogreco también ayuda a combatir las cataratas. Unos investigadores indios llevaron a cabo un estudio con dos grupos animales a los que se había inducido cataratas.

Un grupo tomó semillas de fenogreco, mientras que el otro grupo no lo hizo. Se observó que la semilla de fenogreco prevenía por completo el desarrollo de cataratas; el 72 por ciento de los animales que no recibieron esta especia desarrolló la enfermedad, mientras que los científicos hallaron un alto nivel de actividad antioxidante en los ojos de los animales que habían sido alimentados con fenogreco.

El fenogreco es un preventivo del cáncer. En un artículo titulado «Fenogreco: una especia natural comestible como agente anticancerígeno», varios científicos del Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel de la Universidad Johns Hopkins exponen que los resultados de sus investigaciones han revelado que el extracto de semilla de fenogreco puede frenar o detener el crecimiento de las células de cáncer de mama, de páncreas y de próstata.

«Estos estudios incorporan otro agente biológicamente activo a nuestro arsenal de agentes naturales con potencial terapéutico», afirmaron los científicos en la revista Cáncer Biology and Therapy.

Por vía externa, es un excelente madurador de furúnculos, abscesos e hinchazones de todo tipo, si se aplica en forma de cataplasmas.

 

Infusiones medicinales

Infusión de fenogreco o alholva para forúnculos o llagas en la piel: Hervir 1 taza de agua y luego añadir 1 cucharada de semillas de fenogreco o alholva por 5 minutos.  Luego pasar por un tamiz y luego lavar las llagas o forúnculos con esta infusión.

Infusión de fenogreco o alholva para mejorar las aftas bucales: Preparar una infusión durante 15 minutos de 25 g de semillas de fenogreco o alholva en un litro de agua. Con ella se realizarán gárgaras y enjuagues para las úlceras aftosas y otras afecciones de la boca y garganta.   Esta infusión ayuda en estos casos debido a su acción balsámica gracias a su riqueza en mucílago, por lo que resulta muy útil

Infusión de fenogreco o alholva para aumentar busto: Hervir 300 ml. de agua en una olla y una vez llegue al punto de ebullición, verter 3 gr. de semillas de fenogreco trituradas. Dejar reposar en la olla por 15 minutos. Colar, verter unas gotas de miel y tomar.

 

Otros remedios con fenogreco

El polvo de semillas aplicado exteriormente es un remedio extraordinario para nnumerables afecciones, como forúnculos, abscesos, hemorroides o flemones.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones de fenogreco para aumentar busto, aftas y más”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión