Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión con centella asiática (gotu kola) para las várices

infusiones centellaEl gotu kola, llamada también centella asiática, es una delgada planta de la familia de las Apiaceaes, originaria de la China y del Pacífico sur, que posee hojas en forma de riñón acompañadas de flores con pétalos de un color púrpura oscuro.

Se cultiva en forma natural en terrenos húmedos y se recolectan las partes aéreas y son desecadas a la sombra o en secadero y, posteriormente, fragmentadas.

En las regiones de donde procede es estimada como una planta medicinal de primer orden.  En China, el gotu kola es considerada la hierba de la longevidad, en parte debido a que fue usada regularmente por el herborista chino Li Ching Yun, el cual, según la leyenda, celebró su cumpleaños 256.

En el Pacífico sur, el gotu kola se ha usado tradicionalmente para favorecer la curación de los tejidos incluyendo las heridas, las quemaduras, los desgarros ocurridos durante el parto, las fisuras anales y las úlceras de la piel, ya que esta planta  estimula la capacidad de las células de la piel para  el crecimiento de tejido nuevo.

La medicina ayurvédica de la India ha empleado el gotu kola como un remedio para la inquietud, la pérdida de la memoria, la ansiedad, el insomnio y la hiperactividad.

 

Propiedades curativas de la centella asiática o gotu kola

Según estudios realizados, la gotu kula mejora los síntomas tales como pesadez en la parte baja de las piernas, hormigueo, calambres nocturnos, dilatación venosa y entumecimiento. 

Se cree que ayuda a mantener las venas fuertes y resistentes al bombeo que promueve el crecimiento de los tejidos conectivos, los cuales ayudan a mantener fuertes las paredes venosas.  También parece ser que el gotu kola ayuda a mejorar el fluido sanguíneo de las venas de las piernas.

Por esa razón, ayuda a las personas que sufren de flebitis y várices e incluso, debido a ello, se han elaborado cosméticos anticelulíticos para activar la circulación en las áreas aplicadas y así reducir este trastorno.

El gotu kola contiene compuestos que los investigadores están muy interesados en estudiar (flavonoides); algunas de estas sustancias bioquímicas de este grupo son conocidas por poseer una actividad anticáncer.

La variedad más común de la hierba, la centella asiática, cuyo nombre científico es Hydrocotyle asiática, se ha descubierto que contiene varios ingredientes activos que aparentemente poseen efectos antiinflamatorios, antibacterianos y sedantes.

 

Receta de infusión antivárices de gotu kola

Ingredientes
1 cucharadita de gotu kola
1 taza de agua

Verter 1 cucharadita de gotu kola en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día.

 

Precaución

Existen posibles efectos secundarios del consumo de gotu kola como: erupción cutánea, efecto sedante y cefaleas.

Si está pensando tomar gotu kola para tratar una afección, es mejor que lo consulte con un profesional de la salud que esté familiarizado con las hierbas para determinar si es la mejor elección.

remedios várices

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusión con centella asiática (gotu kola) para las várices”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión