Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión de verbena de limon o cedrón: Propiedades y efectos secundarios

infusión de verbenaLa infusión de verbena de limón o cedrón es una bebida herbal popular y fácil de preparar que brinda una sorprendente cantidad de beneficios para la salud a quienes la beben.

¿Qué es el té de verbena de limón? La infusión de verbena de limón es una infusión de hierbas que se prepara dejando macerar las hojas trituradas o cortadas de la planta de verbena de limón o cedrón.

Científicamente conocida como Aloysia citrodora, esta planta tiene un aroma de limón extremadamente fuerte cuando las hojas están magulladas o aplastadas; muchas personas sienten que es el aroma más cercano a un limón real.

Por esta razón, esta planta se ha utilizado durante miles de años, comenzando en Argentina y las áreas vecinas en América del Sur. Ahora, la verbena limón se cultiva en todo el mundo y convertirse en un té es una de sus aplicaciones más populares.

.

Propiedades de la infusión de verbena de limón

Los principales beneficios de la infusión de cedrón incluyen reducir la inflamación, ayudar en la pérdida de peso y aliviar los problemas respiratorios, entre otros. Tradicionalmente, esta infusión también se ha utilizado como una ayuda calmante para dormir mejor o para superar los síntomas del insomnio.

La naturaleza baja en grasa y baja en calorías de esta infusión, a pesar de los muchos antioxidantes y vitaminas que contiene, significa que puede ayudar a suprimir el hambre y ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso.

El aroma y los compuestos volátiles en esta infusión son capaces de calmar la inflamación en las vías respiratorias y eliminar los síntomas de dolor de garganta y congestión en el pecho.

.

Cómo preparar infusión de verbena de limón

Puede preparar infusión de verbena limón en casa con hojas de verbena de limón secas o frescas. Para hojas frescas, querrás alrededor de una docena de hojas o 1 cucharada de cedrón seca. También puede agregar una cáscara de limón para una explosión de sabor adicional.

  • Agregue la verbena limón a una tetera o infusor de té.
  • Pon a hervir una olla de agua y luego vierte sobre las hojas.
  • Permita que las hojas se inclinen durante 5 minutos antes de colar el té.
  • Sirva este té con miel o una rodaja de limón para obtener más sabor.

.

Efectos secundarios de la infusión de verbena de limón

A pesar de los muchos beneficios de esta popular infusión, hay algunos efectos secundarios de los cuales debes estar consciente. La queja más común es la hipersensibilidad a la luz solar, que se debe a algunos de los ingredientes activos de esta infusión.

Para las mujeres embarazadas y las que están amamantando, hay una falta de investigación sobre los efectos, por lo que es mejor evitar consumir este té a menos que su médico se lo indique específicamente.

.

Conozca también

Té Darjeeling: Propiedades, receta y contraindicaciones

Remedios para el dolor de muela en el embarazo

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Beneficios de la infusión de sauzgatillo para la infertilidad, menopausia y más

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

bblognuestros-remedios-na

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión