Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con guaraná para adelgazar, energético y más

infusió guaranaEl guaraná recibe varios nombrs como azucarito, bejuco de vieja, pajolillo. Brasil: uaranazeiro, uabano.

Pertenece a la familia de las Sapindaceae y es una especie originaria de lugares arenosos y húmedos de la baja Amazonia (Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela). Se cultiva de forma extensiva en Brasil.

Es una liana trepadora con tallo flexible y raicillas adventicias, que se enreda en los troncos de árboles de gran altura. Las hojas son compuestas, alternas y estipuladas, y están formadas por cinco foliólos ovales. Las flores, pequeñas y numerosas, son de color amarillo, tienen cuatro pétalos y se disponen en panículos densos.

El fruto del guaraná es del tamaño de una avellana, triangulado y triloculado, con tres semillas envueltas en un arilo de color anaranjado que tiene un aspecto como de ojo.

La especie Paullinia pinnata (azucarito, bejuco de vieja y pajolillo), también originaria de América tropical, está asilvestrada en numerosas zonas de África. Es tóxica para los animales de sangre fría por lo que se utiliza a modo de barbasco para cazar peces.

Los longevos pueblos tradicionales del Amazonas todavía se alimentan con guaraná cuando salen de caza para resistir todo el día y lo utilizan como reserva alimentaria cuando la región se inunda en época de lluvias.

 

Propiedades curativas

Contiene cafeína (denominada también «guaranina»), teofilina y teo-bromina. Además, aceite fijo, saponinas, taninos, ácido catéquico y ácido gálico.

Se utilizan las semillas con fines medicinales

Una vez recogidas las semillas se dejan reposar hasta que fermenta el arilo; luego, éste se separa, y las semillas se tuestan y se muelen.

Con las semillas se prepara tradicionalmente una pasta a la que se da forma y se deja secar. Una vez seca, se raspa para consumirse.

Es un notable tónico y estimulante, que en dosis elevadas es excitante. Actúa tanto sobre el sistema nervioso como incrementando la libido, por lo que se recomienda en la astenia sexual por estrés. Se ha recomendado también en neuralgias y neuritis, así como en el dolor de cabeza.

Sobre el sistema urinario es un diurético suave, irritante si se produce una so-bredosificación.

Por su contenido en taninos, se ha recomendado en la diarrea y los flujos vaginales.

 

Infusiones medicinales

Infusión afrodisiaco y energético con guaraná
Ingredientes
2 cucharaditas de frambueso
2 cucharaditas de ortiga
1 cucharadita de romero
1 pizca de menta
1 cucharada de polvo de guaraná

Preparación
Verter todos los ingredientes en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza diara especialente en la mañana.

Igualmente se puede añadir el polvo de guaraná (una pizca) a la leche, el zumo, el yogur o una rebanada de pan.

Infusión con guaraná para adelgazar  Verter 1 alcachofa y 1 cucharada de semillas molidas de guaraná a un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Luego,  dejar repossr durante 10 minutos.  Beber a lo largo del día

Infusión con guaraná para activar el metabolismo: Verter en medio litro de agua 1 cucharada de semillas molidas de guaraná, 1 cucharadita de té verde y una rebanada de piña previamente picada.  Hervir por 5 minutos.  Colar y tomar distribuido a lo largo del día.

 

Precauciones

No deben utilizar esta planta personas que estén tomando sedantes o padezcan problemas de ansiedad, que podrían agravarse con el consumo de guaraná.

adelgazar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión