Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la diabetes

infusiones para la diabetesLa diabetes es una enfermedad crónica en la cual aumenta excesivamente el azúcar de la sangre, porque el páncreas deja de producir insulina en las cantidades que el cuerpo necesita para ello.

La insulina es la hormona que facilita que la glucosa entre dentro de las células y se pueda utilizar como combustible metabólico. Al faltar la insulina, el cuerpo no puede utilizar la glucosa y la glucemia aumenta y se mantiene elevada.

Entonces el cuerpo debe utilizar otros combustibles metabólicos para su funcionamiento, lo cual trae problemas muy diversos.

 

Clases de diabetes

Existen dos clases de diabetes: la diabetes juvenil, denominada técnicamente de tipo I, y la diabetes del adulto, técnicamente conocida como de tipo II.

La diabetes juvenil se caracteriza porque las personas que la padecen suelen iniciar la enfermedad en edades muy tempranas, durante la infancia, y para su tratamiento precisan de la administración de insulina artificial en forma de inyecciones diarias, porque su páncreas está inutilizado.

Gracias a esta insulina artificial, el cuerpo sigue fun: cionando correctamente. La diabetes del adulto suele comenzar a partir de la edad de 40 años y puede tratarse sólo con dieta especial o con pastillas que ayuden al páncreas, porque en esta diabetes el páncreas no está inutilizado, sino simplemente cansado. No es tan súbita en su comienzo como la diabetes del niño.

Existen otras formas de diabetes, como la diabetes gestacional, nombre con el que se conoce la diabetes que afecta a algunas mujeres sólo durante su embarazo y se resuelve después. Es una de ias complicaciones más frecuentes durante el embarazo.

Existen varias infusiones y remedios para la diabetes que pueden ayudar con este transtorno:

 

Infusiones medicinales

Infusión para la diabetes #1 Hervir 300 g de equiseto menor, 200 g de rizoma de grama de las boticas, 150 g de hierba de San Roberto y 150 g de marrubio negro durante 20 minutos en 10 litros de agua, colar y separar 1 litro del líquido obtenido antes de utilizar el resto para las compresas. Distribuir en 8 partes el litro de líquido separado y tomarlo en 4 días a razón de un vaso 2 veces al día, durante 16 días consecutivos; al cabo de 16 días de esta cura, la glucemia puede pasar de 3 g a 1,30/1,50 g, y la glucosuria a 0.

Recetas de zumos para la diabetes
Remedios caseros y naturales para la diabetes

Infusión para la diabetes #2 Hervir 300 g de equiseto menor y 300 g de cardo mariano durante 20 minutos en 8 litros de agua, colar y, antes de utilizar para las compresas, retirar 1 litro del líquido obtenido, calentar de nuevo y añadir 60 g de hierba de San Roberto, 50 g de raíz de lampazo mayor,  30 g de hojas de arándano y 20 g de hojas de salvia. Dejar hervir de nuevo durante 5 min, colar y distribuir el líquido restante en 8 partes a tomar en 4 días, á razón de 2 veces diarias, durante 20 días consecutivos.

Infusión para la diabetes #3 Hervir 300 g de equiseto menor y  150 g de romero durante 20 minutos en 8 litros de agua, colar y retirar 1 litro del líquido obtenido, calentar de nuevo y añadir 50 g de flores de maravilla, 50 g de Cúrcuma xanthorriza y  50 g de corteza de abedul.   Dejarlo hervir todo de nuevo durante 10 minutos, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 6 semanas, es decir, 24 días en total.

Infusión para la diabetes #4 Hervir  50 g de vainas secas de judía y 60 g de hierba de San Roberto en 2 litros de agua para reducir a 1 litro, colar y añadir, luego,  20 g de hojas de arándano, 20 g de hojas de salvia y  20 g de mayorana.  Dejar hervir de nuevo durante 3 min, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y empezar de nuevo 16 días más, es decir, 32 días en total.

Infusión para la diabetes #5 Hervir 60 g de hierba de San Roberto, 40 g de hojas de nogal y 40 g de hojas de arándano en 2 litros de agua para reducir a 1 litro, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 5 semanas, es decir, 20 días en total.

Infusión para la diabetes #6 Hervir 200 g de vainas secas de judía en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir 40 g de hojas de fresno, 30 g de hojas de nogal  y 30 g de Combretum. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar de 8 a 10 días y empezar de nuevo 16 días.

remedios diabetes

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

3 comentarios para “Infusiones para la diabetes”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión