Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión de hojas de mango para la diabetes, hipertensión y más

beneficios de las hojas de mangoEl mango es una fruta rica en nutrientes, pero las hojas de su árbol también pueden brindar beneficios a la salud especialmente si se sufre de diabetes, hipertensión o presión arterial alta, entre otros.

Este árbol es originario de la India y del este de Asia, asilvestrado por todas las zonas tropicales del planeta. Puede llegar a medir hasta 20 m de altura, muy ramificado y con tronco grueso. Las hojas son alternas, lanceoladas, enteras, pecioladas y coriáceas, de hasta 20 cm de largo.

En cuanto a sus flores, éstas son pequeñas, con cinco pétalos amarillentos, agrupadas en panículos terminales. El fruto es una drupa de color variado, rojo, marrón, arriñonado, con un hueso fibroso rodeado de pulpa jugosa y fibrosa.

Con sus hojas se puede preparar un infusión muy consumida en muchos países, ya que proporciona una fuerte concentración de minerales esenciales, antioxidantes y vitaminas que se necesitan para mantenernos sanos.

Debido a la reciente atención en el mango como una fruta superalimento, repleto de antioxidantes únicos y que ofrece numerosos beneficios para la salud, sus hojas también han visto crecer su popularidad.

.

Beneficios de las hojas de mango

Hay una serie de importantes beneficios para la salud de las hojas de mango que incluyen:

Prevenir los síntomas de la hipertensión
Controlar la diabetes
Mejorar y reforzar la función inmune
Impulsar la salud del corazón
Mejorar la digestión

Veamos los beneficios en detalle a continuación:

Diabetes Varios estudios apuntan a la capacidad de las hojas de mango para regular mejor la liberación de azúcar en la sangre y la insulina en el cuerpo, mientras que otras investigaciones elogian las propiedades curativas de los mangos en la reparación de los vasos sanguíneos dañados cerca del páncreas.

Presión sanguínea Hace mucho tiempo que se sabe que el mango y sus ingredientes activos suprimen la presión arterial, y lo mismo puede decirse de las hojas de este árbol. Con altos niveles de vitamina A, B y C, estas hojas en infusión puede equilibrar rápidamente su metabolismo y prevenir los síntomas de la hipertensión.

Sistema inmune La vitamina C y la vitamina A funcionan como antioxidantes en las hojas del mango, junto con otros fitonutrientes y compuestos fenólicos, que pueden reforzar el sistema inmune y prevenir una serie de infecciones y agentes patógenos. La vitamina C también ayuda a reconstruir los vasos sanguíneos dañados.

Quizá le interese conocer las propiedades de las hojas de papaya para la salud

Enfermedad crónica La mangiferina es un antioxidante polifenólico que se encuentra en las hojas de mango y que se ha relacionado directamente con la neutralización de radicales libres y la prevención del estrés oxidativo, que puede ayudar a eliminar enfermedades crónicas, como el cáncer y la artritis.

Digestión Los estudios han indicado que el uso regular de las hojas de mango es una excelente manera de estimular la digestión normal y las evacuaciones intestinales regulares, lo que reduce el riesgo de estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.

.

Cómo preparar una infusión de las hojas de mango

Hacer infusión de hojas de mango en casa es bastante simple una vez que tenga los ingredientes necesarios. Si bien la mayoría de los mangos en la tienda vienen sin hojas, puede encontrar las hojas secas en bolsas de té preempaquetadas, o puede obtener las hojas de las tiendas de importación exóticas.

Paso 1: Pon a hervir una olla de agua.
Paso 2: Agregue 2 cucharadas de hojas secas de mango a un infusor de té o una tetera.
Paso 3: Permita que las hojas se levanten durante aproximadamente 5 minutos (7 para obtener una infusión más fuerte).
Paso 4: Retire la bolsita de té o cuele las hojas, luego agregue miel o azúcar, según lo desee.

.

Conozca también

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Té de kombucha para la diabetes

Vegetales para bajar la presion alta o hipertesión

bbannersaludnaturalybelleza1

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión