Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Arándanos: Infusiones y propiedades

arándanosEl arándanos es una fruta que recibe varios nombres.  Si  es roja, se le “llama cranberry” y si es azul “blueberry”.  Su cultivo es muy popular en los Estados Unidos y Canadá.

Esta fruta tiene muchas propiedades curativas.  El pigmento azul, llamado anthocianina, en el caso de las “blueberry” actúa disminuyendo la acción de los radicales libres, que destruyen las células. Por este motivo, los arándanos retrasan el proceso de envejecimiento y eliminan toxinas del organismo. Además, tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos.

El arándano también ayuda contra el estreñimiento.  Gracias a su aporte de fibras, son eficaces en casos de estreñimiento. Las fibras producen sensación de saciedad, son eficaces para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Igualmente es rico en vitaminas C. La presencia de esta vitamina activa el sistema ¡nmunológico e influye en la formación del colágeno, que mantiene sanos los dientes, los huesos y los tejidos. Contribuyen a la absorción del hierro y ayudan a prevenir la anemia. También contienen calcio, fósforo, magnesio, ácido fólico y ayudan en la retención de líquidos.

Esta fruta combate las infecciones urinarias, ya que evita que las bacterias se adhieran a las células del tracto urinario y favorece su expulsión a través de la orina. El zumo de arándanos se recomienda para proteger el sistema urinario.

Son bajas en calorías.  Esta particularidad los hace aptos para incluirlos en dietas. Quedan muy bien en batidos, junto a otras frutas rojas como fresas y moras. También se pueden mezclar con plátanos, manzanas o peras, ya que su sabor ácido combina muy bien con frutas más dulces. Es conveniente endulzar con miel o azúcar integral de caña y para sumar calcio, se pueden añadir semillas de sésamo o amapola molidas.

El arándano favorece la actividad cardíaca. Por su alto contenido de potasio, regulan el contenido de agua de las células, ayudan a la función neuromuscular y al correcto funcionamiento del corazón, ayudando a nivelar la tensión arterial y los niveles de colesterol. Protegen los vasos sanguíneos, por lo que son útiles para complementar tratamientos de várices, edemas, hemorroides y flebitis. Disminuyen las molestias como hormigueos o calambres.

Sin embargo, no sólo la fruta del arándano es curativa sino también sus hojas, las cuales sirven para la elaboración de infusiones, que actúa contra la la tos y hasta cistitis (igual que la fruta) debido a su acción bactericida.  A continuación, la receta de esta infusión:

Infusión de arándanos contra la tos

Ingredientes
2 cuharadas de hojas de aránanos azul
1 taza de agua que esté hirviendo

Preparación
Verter las hojas de arándanos azul previamente lavadas y cortadas en una taza de agua que se encuentre hirviendo.

Tapar por 10 minutos, colar y agregar 1 cucharadita de miel si se desea. Beber una taza de esta infusión cada cinco horas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

4 comentarios para “Arándanos: Infusiones y propiedades”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión