Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con grosellero para la retención de liquidos y dolores articulares

groselleroEl grosellero es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las saxifragáceas, que mide hasta 1,5 metros de altura.

Las ramas son duras y las hojas son alternas, pecioladas, con margen dentado y multitud de glándulas resinosas en el envés. Las flores aparecen en densos racimos y los frutos son bayas oscuras.

Las flores tienen el cáliz coroliforme y pentalobulado, de color verde amarillento y se reúnen en racimos colgantes durante la primavera. Los pétalos son libres y mucho menores que los sépalos, alternando con éstos. Los estambres, cinco en total, nacen frente a los sépalos.

Los frutos son pequeñas bayas, llamadas grosellas, de color morado o blanco, que maduran en julio-agosto

Se utilizan las hojas y los frutos, que se recolectan entre julio y agosto. Las hojas se secan a la sombra y se guardan, troceadas, en recipientes de cristal bien cerrados y protegidos de la luz.

Propiedades nutritivas

Las hojas contienen aceite esencial, flavonoides, taninos catéquicos y ácidos orgánicos. Los frutos, además de flavonoides, contienen antocianos, ácidos fenólicos, ácidos orgánicos, vitamina C y sales minerales.
.
Propiedades curativas

Las hojas del grosellero negro ejercen una importante acción y antirreumática sobre los procesos reumáticos en general, sin los inconvenientes que suelen tener medicamentos alopáticos habituales en estas afecciones.

El efecto antiinflamatorio, ligado a su potente acción diurética y eliminadora de sustancias de desecho, como la urea y el ácido úrico, permite que este remedio también sea beneficioso en los tratamientos de gota, así como para aumentar la diuresis en afecciones genitourinarias como la cistitis. Asimismo, es un complemento a tener en cuenta en los tratamientos de adelgazamiento para evitar la retención de líquidos.

Entre otros usos, tradicionalmente se utilizaban para aliviar el dolor y la inflamación producidas por las picaduras de insectos
Su jugo es muy bueno para aliviar contusiones, encías sangrantes, irrigación lenta de los capilares sanguíneos, hemorroides y problemas del tejido conectivo

El jugo de la grosella tanto negra como roja es ideal para tratar la infección por hongos en la boca (aftas o candidiasis bucal) o en la vagina (vaginitis). Al servirse caliente, el jugo de cualquiera de las dos frutas propicia la transpiración y ayuda a detener un resfriado o una fiebre en una forma bastante similar a la de una limonada caliente.

Aumentan eficazmente la resistencia capilar y disminuyen la permeabilidad de las paredes venosas, dando muy buenos resultados en la prevención de las varices y las hemorroides.

Infusiones con grosellero

Infusión con grosellero para la retención de líquidos: Se ponen de dos a tres cucharaditas de las hojas secas en una taza con agua en ebullición. Se deja reposarlo minutos y se cuela. Se tomará una taza varias veces al día.

Infusión con grosellero para los dolores articulares Verter 1 cucharada de hojas secas de grosellero y otra de harpagofito desmenuzadas en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar posar la infusión durante 15 minutos y tomar una taza cuando se presenta el dolor.

remedios artritis

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión