Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con ajo para adelgazar

infusion de ajo para adelgazarEl ajo es uno de los alimentos más curativos que existen.

Es una excelente fuente de vitamina B6 y C y, en cuanto a los minerales, contiene manganeso, potasio, hierro, calcio y selenio, entre otros.

Es importante observar que 3 dientes de ajo tiene sólo 13 calorías.

 

Propiedades curativas

El ajo previene la enfermedad coronaria Una de las principales causas de enfermedad coronaria es la aparición de una placa en las paredes de los vasos sanguíneos. Esta placa está formada fundamentalmente por colesterol y otras sustancias lipídicas que se encuentran en la sangre. Cuando la placa alcanza un tamaño suficiente puede bloquear el paso de la sangre y formar coágulos sanguíneos. Incluso la pared de la propia arteria puede destruirse completamente.

En la aterosclerosis, también conocida como «endurecimiento de las arterias», las arterias principales pueden endurecerse y estrecharse, de forma que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes al corazón. Esto puede producir un ataque cardíaco. Los niveles elevados de colesterol en la sangre son un factor de riesgo importante para padecer un ataque cardíaco.

Hay estudios que demuestran que el consumo regular de ajo mejora los niveles de colesterol. Algunas personas que tienen el colesterol elevado han sido capaces de normalizar sus valores tomando entre uno y dos dientes de ajo cada día. Además, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y los triglicéridos disminuyen, y las lipoproteínas de elevada densidad (HDL) aumentan. Esto se correlaciona con una disminución global de los niveles de colesterol.

Estos beneficios son significativos para la prevención de la enfermedad coronaria y los accidentes vasculares cerebrales. Es necesario que pase al menos un mes para que el uso del ajo se refleje en el resultado de los análisis de laboratorio.

El ajo para combatir la hipertensión La hipertensión, o elevación de la presión sanguínea, también es una causa significativa de problemas cardíacos. Es uno de las principales factores que provocan enfermedad y muerte debida a accidente vascular cerebral, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y fallo renal. El ajo puede ayudar a disminuir la presión sanguínea mediante sus compuestos de azufre y su capacidad para reducir las sustancias grasas como el colesterol. El empleo de ajo también normaliza la presión sanguínea baja.

El ajo y la agregación plaquetaria Las plaquetas son pequeños corpúsculos que se encuentran en grandes cantidades en el torrente circulatorio. Permiten la coagulación de la sangre para reparar la rotura de las paredes de los vasos. Cuando hay una lesión, las plaquetas son atraídas hacia la zona lesionada y se unen a la pared y entre sí. La agregación plaquetaria, como se denomina este proceso, obtura la lesión y previene la pérdida de sangre mientras se repara. Es una parte absolutamente necesaria del proceso de curación.

Sin embargo, si hay problemas graves en el corazón y los vasos sanguíneos, y la lesión y la coagulación son muy importantes, los vasos pueden verse obstruidos por las plaquetas. Esto puede provocar un accidente vascular cerebral y enfermedad coronaria.

El azufre del ajo da a las plaquetas un carácter deslizante. Son menos capaces de juntarse, lo que retarda la agregación plaquetaria. El ajo puede usarse de forma eficaz, de la misma manera que una dosis diaria de ácido acetilsalicílico, para reducir o prevenir la agregación plaquetaria durante un tiempo prolongado.

El ajo para combatir los trastornos infecciosos El consumo de ajo es bueno para ayudar al sistema inmunitario del organismo a resistir las infecciones. Aunque el ajo no es tan potente como los modernos antibióticos, es capaz de matar algunas cepas de bacterias que se han vuelto resistentes a estos antibióticos. Hay estudios que demuestran que el ajo es más potente que muchos tratamientos médicos estándar para las infecciones por levaduras y que puede matar a los virus responsables de los resfriados.

Conoce sobre el ajo y cómo ayuda la salud cardiovascular.

El consumo libre de ajo está muy recomendado en los pacientes seropositivos para el virus de la inmunodeficiencia humana, y su acción antimicrobiana puede ser bastante útil para combatir las las infecciones secundarias.

Los médicos modernos han debido reconsiderar las causas de muchas enfermedades. Han descubierto que las bacterias y los virus pueden ser el origen de enfermedades de las cuales antes no se sabía que eran infecciones. Entre éstas se encuentran la úlcera gástrica, la colitis y el sarcoma de Kaposi. El ajo puede ser útil para el tratamiento y la prevención de estas enfermedades debido a sus propiedades antimicrobianas.

El ajo para controlar la diabetes  El ajo tiene la propiedad de disminuir y mantener el azúcar sanguíneo estable, ayudando a aumentar la cantidad de insulina disponible en el torrente circulatorio. Esta acción, junto con su capacidad para disminuir el colesterol y la presión sanguínea, le hacen un suplemento diario importante para las personas con diabetes.

 

Infusiones con ajo

Infusión con ajo para adelgazar #1:  Pelar y picar 2 dientes de ajo y verter en medio litro de agua que esté hirviendo.  Añadir, también, 1 cucharada de polvo de jengibre.  Dejar refrescar y tomar a lo largo del día.

Infusión con ajo para adelgazar #2: Pelar y picar 1 diente de ajo y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Luego, añadir el jugo de un limón y tomar de inmediato en ayunas.

 

Remedios con el ajo

• El consumo de entre uno y tres dientes de ajo cada día refuerza el sistema inmunitario y como prevención frente a enfermedades e infecciones.

• El aceite de ajo caliente en el conducto auditivo se puede emplear para tratar las infecciones del oído.

• El ajo puede emplearse cuadros respiratorios como el asma y la bronquitis crónica.

• El ajo ayuda a aumentar la capacidad del cuerpo de enfrentarse a la digestión de carnes y grasas.

• El ajo se puede emplear en el tratamiento de los gusanos intestinales, tanto en humanos como en animales.

• Cuando se añade a los alimentos de una mascota, el ajo ayuda a repeler las moscas.

• El ajo es útil para tratar el pie de atleta.

• El ajo ayuda a eliminar el exceso de gas y otros signos estomacales.

• Los compuestos de azufre que se encuentran en el ajo pueden unirse a los metales pesados y a otras toxinas y ayudar a eliminarlos del cuerpo.

• El ajo se puede usar externamente en cortes, heridas y erupciones cutáneas.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones con ajo para adelgazar”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión