Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con boldo para los gases e hígado graso

infusión de boldoEl boldo es un arbusto originario de Chile que alcanza hasta seis metros de altura. Presenta hojas siempre verdes, racimos de flores blancas y fruto amarillo.

De esta planta se usan con fines terapéuticos las hojas secas cortadas finamente o trituradas.

Propiedades curativas

Tiene gran aplicación contra las enfermedades del hígado y los problemas biliares.

Es carminativo, digestivo, relaja y adormece el organismo, diurético y provoca sudoración.

Cuando se presentan cálculos biliares, se recomienda tomar de dos a tres pocilios diarios después de las comidas, de una preparación a base de tres hojas de boldo finamente trozadas sumergidas en un litro de agua caliente en un sistema tapado. Se deja reposar, se cuela y se sirve.

El boldo también se puede consumir en forma de jarabe, el cual se prepara con 100 gramos de hojas que se sumergen en un litro de agua hirviendo, se tapa, se deja en fuego por tres minutos, se retira del fuego, se deja en reposo por tres horas, se cuela, se agrega un kilogramo de azúcar y se pone a concentrar a fuego lento hasta que adquiera consistencia de jarabe. De esta preparación se toma una cucharada cada seis horas.

La principal aplicación del boldo es sobre la secreción de bilis y sus propiedades fisicoquímicas, haciéndola menos viscosa, lo cual facilita su circulación hasta el duodeno.

El boldo es además anti-infeccioso, combate las bacterias, elimina lombrices intestinales, combate los hongos y estimula el drenaje en el hígado y el intestino.

De acuerdo con su composición química

El boldo es adecuado para las siguientes acciones biológicas: ayuda a disolver y eliminar los cálculos, inhibe las oxidaciones causantes de envejecimiento y de cáncer, disminuye el nivel de colesterol en la sangre, ayuda a calmar el dolor, bloquea la sensibilidad al dolor, combate el acné, provoca vómito, disminuye la asimilación de nutrientes en el aparato digestivo, combate la fibrosis, previene la picazón y comezón en la piel en estados alérgicos, destruye microbios para evitar infecciones y contaminación, previene el cáncer, descongestiona el organismo, controla espasmos.

Igualmetne, contribuye al tratamiento del cáncer en general, contribuye al tratamiento del cáncer de páncreas, de colon y de pulmón, alivia la gripa, coadyuva al tratamiento de tumores, inhibe mutaciones celulares, estimula la contractilidad intestinal, relaja y adormece el organismo, ayuda a controlar la inflamación, estimula y favorece la eliminación de orina y disminuye el nivel de azúcar en la sangre

El boldo también alivia las alergias, se opone a la acción de la histamina, controla el mal aliento, combate las bacterias, baja la presión arterial, combate las infecciones por víruses, controla gases digestivos, coadyuva al tratamiento de tumores, bloquea la acción de radicales libres dañinos, favorece la circulación normal de la bilis, estimula la secreción de bilis, protege el hígado, combate los víruses, previene la formación de coágulos sanguíneos, alivia los síntomas de la psoriasis, estimula el sistema defensivo del organismo, previene y ayuda a curar los adenomas, combate los hongos y contribuye a sanar heridas.

Infusiones con boldo

Infusión con boldo para los gases o flatulencia: Mezclar 1 cucharadita de comino (frutos triturados), 1 de hojas de melisa, otra de frutos triturados de cilantro y una de hojas de boldo y verter sobre un cuarto de litro de agua hirviendo, cubrir el recipiente, mantener en reposo durante diez minutos y colar. Beber a sorbos una taza de infusión lo más caliente posible (sin quemar).

Infusión con boldo para higado graso Hervir 1 cucharada de boldo y otro de borraja en medio litro de agua por10 minutos.  Colar y tomar a lo largo del día.

Adelgazar con salud

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión