Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con borraja para la fiebre, higado graso y para las arrugas

infusiones de borrajaLa borraja es una planta anual, originaria de Siria, que puede alcanzar los 20 ó 30 cm. de altura.

Sus tallos son erectos, rojos, pubescentes, con hojas alternas y ovaladas, también con vellosidad; el resto de las hojas constituyen una roseta.

En cuanto a sus flores, éstas son melíferas, agrupadas en cimas péndulas, muy utilizadas en apicultura, de tonos azules, blancos o rojos. Los frutos son tetraquenios, ricos en sustancias oleaginosas.

Según se dice la borraja fue introducida en Europa por los árabes a través de España.

En la actualidad, es muy común su cultivo en Europa, donde la veremos en jardines, campos, huertos, etc., sobre todo en tierras bajas, arenosas y bien soleadas.

Se comen tanto las hojas como las flores, y con ellas se decoran ensaladas, sopas, guisos, postres, etc. Tallos y hojas frescos se utilizan como condimento y sus flores se usan para aromatizar el vinagre.

De sus semillas se extrae un aceite muy utilizado en cosmética para la elaboración de cremas, debido al alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Es conocido el aceite de borraja, muy utilizado para mantener el buen estado de la piel.

Propiedades curativas

Sus componentes más destacados son el mucílago, el ácido silícico y el nitrato potásico.También posee materias resinosas, malato calcico, tanino, etc.

Es sudorífica, diurética y emoliente. Su consumo provoca un aumento de la orina y depura el organismo de las sustancias Indeseables que atraviesan el filtro renal.

Se utiliza en el exterior, en forma de cataplasma, para aliviar los dolores de la gota, para madurar abscesos, forúnculos, inflamaciones, cutáneas, etc.

Infusiones y remedios naturales con borraja

Infusión con borraja para la fiebre #1: Verter 30 g de hojas de borraja en un litro e agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día o hasta que se haya bajado la fiebre.

Infusión con borraja para la fiebre #2: Mezclar, a partes iguales, borraja, gordolobo y violeta y extraer 1 cucharada.  Verter ésta a una taza de  agua que esté hirviendo.

Infusión con borraja para la fiebre #3: Verter  5 g de borraja y 50 g de bardana en un litro de agua que esté hirviendo.  Colar, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día o hasta que la fiebre haya bajado.

Remedio con borraja para regular menstruación. Macerar durante diez días 50 g de sumidades floríferas secas de borraja desmenuzadas en un litro de vino blanco generoso. Filtrar y tomar dos o tres copitas al día.

Remedio con borraja para las enfermedades del hígado graso:  Extraer el jugo de  puñado de hojas de borrajas y verter 30 gotas en una taza de agua. Tomar a diario.

Remedio con borraja para combatir las arrugas Mezclar 5 g de aceite de borraja (10 perlas), 10 g de aceite de germen de trigo, 4 gotas de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de palo de rosa.  Aplicar unas gotas para la piel del rostro con mayor tendencia a arrugarse y el cuello.

Remedio con barraja para cabellos secos  Mezclar 5 perlas de aceite de borraja, 25 gotas de aceite esencial de lavanda, 120 g de betaína de coco y 130 g de infusión de malva (130 g de agua + 2 cucharadas de flores de malva)  Aplicar sobre el cabello y retirar con agua después de 10 minutos.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión