Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con abedul para adelgazar, celulitis, fiebre y más

infusiones abedulEl abedul (Betula péndula) es un árbol perteneciene a la familia de las Betuláceas originario de Gran Bretaña e Irlanda.

Este árbol caduclfollo y prolíflco tiene una altura máxima de 30 metros.

La madera es de un color blanco brillante (en ocasiones parece plateado) y medianamente dura.

El abedul posee una copa esbelta de ramas arqueadas con ramillas colgantes que se polinizan con el viento y que se desintegran al llegar a la madurez liberando los pequeños frutos.

Fue el primer árbol en colonizar los dominios del norte al final de la última Edad del Hielo, hace doce mil años. El abedul era conocido entre los antiguos celtas como «la dama de los bosques» y se le asociaba con la fertilidad. La runa protogermánica conocida como berkanan recibe su nombre del abedul, al que en el alfabeto ogam corresponde la letra B.

El abedul es el árbol nacional de Rusia, donde se le adora como a una diosa durante Semik (semana verde), que se celebra a principios de junio y ahora es más conocida como semana de la Trinidad o de Pentecostés. En ella los hombres guapos llevan talismanes, cruces o amuletos de esta madera para protegerse contra la mítica Rusalka, mujer pez parecida a una sirena, para que no los rapte.

Es importante observar que la madera del abedul se usa para hacer carbón. La brea que se obtiene de destilar la corteza produce una pomada útil para la piel.

 

Propiedades curativas del abedul

El abedul cura el cuerpo, la mente y el espíritu. Las hojas, la corteza y el aceite se han utilizado como astringentes, diuréticos, antiinflamatorios, diaforéticos, amargos y tónicos, y poseen suaves propiedades laxantes.

El abedul estimula la secreción de bilis y es ligeramente antiséptico, con un suave efecto sedante. La infusión es un remedio efectivo para combatir la u, la gota, el reumatismo y la artritis, los trastornos urinarios y la retención de líquido. El carbón vegetal de abedul absorbe el veneno y se utiliza comercialmente en filtros de agua y para la distensión estomacal.

Una decocción de hojas añadida al baño constituye un tratamiento de treinta semanas para revítallzar el cuerpo «por dentro y por fuera», mediante osmosis y psicológicamente.

El xilitol, que se extrae de este árbol y se emplea como sustituto del azúcar para los chicles dentales, es tan dulce como la sacarosa pero contiene sólo dos tercios de su valor energético. La chaga o inonotus obliquus, una seta que crece en el abedul, es una medicina popular rusa que está siendo investigada por sus eficaces propiedades anticarcinógenas

 

Infusiones y remedios naturales con abedul

Infusión con abedul para sudar la fiebre Hervir, por 10 minutos, 15 gramos de hojas de abedul y 1/4 de litro de agua. Agregar, si se desea, 1 cucharadita de miel. Beber 1 taza cada 2 horas para bajar la fiebre. No tomar más de 3 al día.

Infusión con abedul para adelgazar: Poner  35 gr. de hojas o corteza seca de abedul y hervir durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar que repose por otros 10 minutos.  Adicionar, si se desea, una pizca de bicarbonato de sodio para aumentar su capacidad adelgazante. Tomar de 2 a 3 tazas al día.

Infusión con abedul para la celulitis: Verter 2 cucharadas de hojas de abedul en 3 tazas de agua y hervir, a fuego lento, por 10 minutos.  Retirar del fuego, cubrir y dejar refrescar.  Colar y añadir el zumo de 1 limón recién cortado.  Tomar a lo largo del día.

Infusión de abdul contra la retención de líquidos o edemas Verter 1 cucharadita de hojas de abedul en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza diaria.

Infusión con abedul para llagas en la boca Hervir, por 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de abedul en 1 taza de agua. Tapar, dejar refrescar y colar. Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.

Remedio para quitar pecas y manchas de la cara Usar la salvia y aplicar, mediante una bolita de algodón sobre el área afectada.

 

Curiosidades

En algunas zonas de Europa., se plantaban abedules pequeños en la noche interior al uno de mayo para ahuyentar a los malos espíritus. Cuando habían crecido, sus ramas se colocaban en las casas para espantar a las brujas.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

3 comentarios para “Infusiones con abedul para adelgazar, celulitis, fiebre y más”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión