Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de mora para la osteoporosis, piel, corazón y más

infusión de moraBeber infusión de mora puede ser una excelente manera de mejorar su salud general y agregar un poco de variedad a su consumo de bebidas

Dado que las moras son originarias de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, son fáciles de encontrar y están ampliamente disponibles.

También son una excelente fuente de antioxidantes, como las antocianinas, que proporcionan el color oscuro y rico de estas bayas. Cuando infundes parte del jugo de estas bayas en té negro, haces que la bebida sea aún más beneficiosa para el cuerpo y, sin duda, ¡más deliciosa!

.

Beneficios de la infusión de mora

Los principales beneficios de la infusión de mora incluyen los siguientes:

Protección de la piel
Disminuye el riesgo de cáncer
Ayuda en la digestión (si se consume de forma moderada)
Mejora el sistema inmune
Mejora la salud circulatoria

Protección de la piel El alto nivel de polifenoles y otros antioxidantes en el té de mora tiene la capacidad de mejorar la apariencia de su piel, ya que los antioxidantes pueden buscar radicales libres y neutralizarlos antes de que puedan causar daños más permanentes, como arrugas o manchas de envejecimiento.

Cáncer Del mismo modo, se sabe que esos mismos compuestos antioxidantes que previenen el estrés oxidativo y la inflamación reducen el riesgo de cáncer. La vitamina C, E y A que se encuentran en este té aumentan aún más las defensas del cuerpo contra las enfermedades crónicas.

La salud del corazón Los flavonoles y las antocianinas presentes en esta infusión se han relacionado directamente con la disminución de la presión arterial, que puede tener un efecto importante en el sistema cardiovascular. También es conocido para calmar las arritmias cardíacas y otros problemas cardíacos, incluida la prevención de la arteriosclerosis.

Niveles de energía Al igual que con cualquier forma de té negro, hay cierta cantidad de cafeína en la infusion de moras, aunque notablemente menos de lo que encontrarías en una taza de café. Esto puede proporcionar un agradable estallido de energía más tarde en el día, sin preocuparse de no tener sueño.

Sistema digestivo Hay ciertos compuestos en el té negro y las moras que pueden estimular, si se consume de forma moderada, el sistema digestivo, lo que puede reducir el riesgo de estreñimiento y la sensación de hinchazón, al tiempo que promueve evacuaciones sanas y suaves y menos inflamación en el intestino.

Densidad osea y osteoporosis La infusión de mora contiene minerales y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para mantener su densidad mineral ósea. El calcio y el magnesio, entre otros, se encuentran en buenas cantidades en estas bayas y, por lo tanto, en la infusión, que puede reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que envejece.

Coagulación de la sangre Uno de los nutrientes más importantes en nuestro cuerpo es la vitamina K, aunque a menudo se pasa por alto. Este nutriente se encuentra en altas concentraciones en las moras y puede ayudar a coagular la sangre, que es ideal para las personas con trastornos de la coagulación. Esto puede ser complicado con otros medicamentos anticoagulantes, así que asegúrese de hablar con un médico.

El embarazo La evidencia anecdótica apunta al uso de la infusión de mora para aliviar los dolores de parto y estimular las contracciones, convirtiéndolo en un remedio muy valioso para las mujeres embarazadas.

.

Cómo hacer infusión de mora?

Si desea preparar té de mora en casa, es una receta bastante sencilla, siempre que tenga un poco de tiempo libre.

Pon a hervir 4 tazas de agua.
Combine 3 tazas de moras (frescas) y 1 taza de azúcar en un recipiente.
Aplastar las moras con una cuchara o un triturador de papas y mezclar con el azúcar.
Agregue 2-3 bolsas de té al agua hirviendo y deje reposar de 3 a 4 minutos.
Vierta el té sobre la mezcla de moras, revolviendo ocasionalmente.
Deje reposar la mezcla durante 1 hora.
Cuele el té a través de un colador de malla fina para eliminar la pulpa de mora.

Nota: Este té normalmente se sirve frío, por lo que es una bebida popular de verano.

.

Efectos secundarios de la infusión de mora

Si bien hay algunos beneficios claros para este té, también debe tener cuidado con los posibles efectos secundarios, incluido el malestar estomacal y su posible impacto en el hígado y el útero.

Problemas estomacales: si se consume en exceso, cualquier forma de esta infusión puede causar problemas gastrointestinales, como calambres, náuseas y vómitos.  La infusión de mora no es una excepción, y se sabe que los taninos en esta bebida alteran los estómagos sensibles.

Salud del hígado: si bien los taninos a menudo se consideran buenos para el cuerpo en pequeñas cantidades, pueden tener efectos negativos en el hígado cuando se consumen en exceso, así que hable con su médico antes de tomar este té, especialmente si ha tenido problemas hepáticos en el hígado. pasado.

Problemas uterinos: algunos estudios han encontrado que la infusión de mora se puede utilizar como un remedio natural para aliviar el dolor del parto; Sin embargo, cuando se bebe en exceso al principio del embarazo, esto podría causar contracciones y poner a la madre y al bebé en peligro.

.

Conozca también

Remedios caseros para las náuseas

Remedios naturales para los vómitos 

Remedios caseros para la acidez

Tés e infusiones para bajar la inflamación

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

recetas saludables

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión