Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Té oolong o azul para dejar de fumar, adelgazar y más

té azulUno de los tipos más populares de té en China, es el llamado té oolong o té azul que ofrece muchos beneficios para la salud del organismo.

El té oolong proviene de la planta camellia sinensis con la cual se elabora otros tés como el té negro, verde, blanco, amarillo, entre otros.

Debido a que el té oolong se le somete a sólo un pequeño grado de fermentación durante su procesamiento, adquiere un sabor como si se hubiera mezclado el té negro con té verde.

 

Propiedades curativas

Según un estudio de población publicado en 2010, se pudo determinar que el té oolong se relacionaba con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular especialmente porque ayuda a mantener el colesterol bajo control, posiblemente debido a sus efectos antioxidantes. 

Estos mismo efectos, hace que el té oolong sea considera un remedio preventivo de diferentes tipos de cánceres ginecológicos como el de ovario, cuello uteriono, entre otros. También se ha podido observar que el té oolong ayuda a las personas que desean dejar de fumar.

Igualmente, puede ayudar en el caso de la diabetes tipo 2.  De acuerdo con un  estudio publicado en 2003 después de beber 1.500 ml de té oolong todos los días durante 30 días, los pacientes con diabetes experimentaron una mayor reducción de los niveles de azúcar en la sangre (en comparación con aquellos que bebían agua en lugar de té). En el estudio participaron un total de 20 pacientes con diabetes, todos los cuales tomaron fármacos hiperglucémicos según lo prescrito.

Varias investigaciones, también, indican que el té oolong puede favorecer la pérdida de peso. En un estudio de 2009 de 102 sujetos con sobrepeso u obesidad, los investigadores concluyeron que el consumo de té oolong podría mejorar el metabolismo de la grasa y, a su vez, reducir el peso corporal. Después de seis semanas de beber el té oolong todos los días, el 64 por ciento de los sujetos obesos y el 66 por ciento de los sujetos con sobrepeso perdieron más de 2,2 libras. En general, el 22 por ciento de los participantes perdió más de 6,6 libras.

 

Recetas de té oolong

Té oolong para dejar de fumar: Verter 1 taza de agua en una olla y hervir. Una vez llegue al punto de ebullición, colocar el agua en la taza a la cual se le haya puesto con anterioridad 1 cucharadita de hojas de té oolong.  Dejar refrescar, colar y tomar 1 taza al día. 

Té oolong para adelgazar: Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. 1 cucharadita de polvo de té oolong. Colar el té y añadir el zumo de un limón.  Revolver y tomar, aún caliente, en ayunas por 15 días.  Pasado ese tiempo, tomarlo en días alternos y, una vez llegado al peso deseado, beber sólo 2 veces a la semana.

Té oolong como preventivo del cáncer: Verter a 1 taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de té oolong y otra de té verde en polvo.  Dejar reposar por 5 minutos.  Colar y tomar el té lentamente. Beber este té dos veces al día regularmente.

Conoce más propiedades y recetas curativas con el

——> té oolong o té azul <——

 

Recomendaciones

Preferir tomar el té oolong caliente en el lugar de té oolong helado si lo que se busca es adelgazar. De acuerdo con un estudio que fue publicado en el European Journal of Nutrition, beber té caliente se vincula a un menor índice de masa corporal en comparación con tomar el té helado.

Como el té oolong contiene una buena cantidad de teína, el consumo de demasiada cantidad de té oolong puede causar efectos secundarios leves o graves, como vómitos, diarrea, mareos, nerviosismo, problemas de sueño, latidos cardíacos irregulares, dolor de cabeza, malestar estomacal, etc.  Por ello, se aconseja no beber más de 2 tazas de té oolong por día.

No tomar el té oolong durante el embarazo ni la lactancia materna debido a su contenido de teína.

Evitar su consumo si se sufre de úlceras de estómago, trastornos renales o problemas relacionados con insomnio y ansiedad.  En el cso de las personas con osteoporosis, tampoco se debe tomar este té, ya que beber más de 2 tazas al día hace que el organismo expulse el calcio en la orina.

Abstenerse de tomar el té oolong si está consumiendo medicamentos, hierbas o suplementos anticoagulantes (que retardan la coagulación sanguínea) tales como clavo, ajo, jengibre y ginkgo.

El exceso de consumo de té oolong también puede afectar el metabolismo del hierro de una persona lo que puede conducir a anemia.

adelgazar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión