Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con nuez moscada para vómitos, afrodisiaco y más

nuez moscadaLa nuez moscada es originaria de Indonesia, pero se consume alrededor del mundo.

La afinidad de Francia por la nuez moscada tiene su origen siglos atrás cuando se plantaron en suelo francés los primeros árboles sacados clandestinamente de las «Islas de las Especias». La nuez moscada contribuye a aligerar la bechamel y las patatas gratinadas. Además, forma parte de la mezcla de especias quatre épices.

Es una especia de uso habitual en Alemania, donde suele emplearse para aligerar los platos de patatas, así como los pudines y los dumplings (bolas de pasta a veces rellenas). También suelen esparcirla por encima de la sopa de pollo.

Por su parte, en la India se cultiva una variedad más oleaginosa y, por tanto, ligeramente más fuerte que la nuez moscada de Granada o Indonesia. Se emplea en las cocinas mogol y cachemir para aromatizar las verduras y algunos postres. Además, constituye un ingrediente esencial de la mezcla de especias garam másala.

Igualmente en la India esta especia es un ingrediente de las hojas de betel enrolladas que se mastican (como se mastica el tabaco) por sus efectos digestivos y estimulantes.

Esta especia es ideal para aromatizar pasteles, rellenos dulces y bases de masa, así como platos salados. Por ejemplo, añadir una pizca al final de los braseados, las cazuelas y otros platos de cocción prolongada aporta un toque de dulce y picante, así como una nueva dimensión de sabor.

 

Propiedades curativas

Ansiedad. En un estudio en animales llevado a cabo en la India se descubrió que la nuez moscada ejercía un efecto similar a los ansiolíticos en el alivio de los síntomas de la ansiedad.

Depresión. En un estudio en animales publicado en la revista Journal of Medicinal Food se vio que el tratamiento con nuez moscada resultaba tan efectivo como los antidepresivos al producir «significativos efectos antidepresivos».

Memoria. En otro estudio en animales, unos investigadores indios hallaron que la nuez moscada «mejoraba significativamente» los procesos de memoria y aprendizaje.

Deseo sexual bajo. La nuez moscada ejerce un efecto estimulante en el sistema nervioso y es considerada un afrodisiaco en la medicina unani (un sistema de curación proveniente de la antigua Grecia que continúa vigente en la India y Pakistán). Unos investigadores indios observaron que la administración de nuez moscada a los animales experimentales les producía excitación sexual. «El aumento significativo y sostenido de la actividad sexual indicó que el extracto de nuez moscada presenta una actividad afrodisiaca e incrementa la libido», concluyeron los investigadores en la revista BMC Complementar)/ and Alternative Medicine.

En el mundo de la belleza natural, la nuez moscada también ocupa un lugar.  Conoce recetas de mascarillas con nuez moscada para las arrugas, manchas y más.

 

Infusiones con nuez moscada

Infusión afrodisiaca con nuez moscada

Ingredientes
100 ml de agua
1 cucharada de café tostado molido
1 cuchardita de nuez moscada en polvo
1 cucharada de miel

Preparación
Verter, sobre el agua hirviente, tanto el café como la nuez moscada.  Cubrir y dejar refrescar por cinco minutos. Colar, añadir la miel y disolver.  Beber durante un mes dos veces al día, una por la mañana y otra al atardecer.

Precaución
Evitar el consumo de café si se tiene una úlcera gastroduodenal o si se sufre de gastritis.

Infusión con nuez moscada para los vómitos: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de semillas de comino y 1/2 de nuez moscada.  Dejar refrescar y beber una taza aún tibia a sorbos.

Infusión con nuez moscada para hidratar la piel
20 g.de angélica
10 hojas de melisa fresca
1 canela en rama
1 pizca de raspaduras de nuez moscada
1 clavo de olor
La corteza de medio limón bio (o muy bien lavada)
1 litro de agua

Verter en el agua, al llegar a la ebullición, todos los ingredientes, con excepción del toronjil, Continúa la ebullición por unos cinco minutos.  Retirar del fuego y adicionar las hojas de toronjil. Tapar el recipiente y dejar en reposo durante 30 minutos. Filtrar la decocción con una gasa e introducir en la nevera. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de zumo de limón por encima antes de servirla.

 

Recomendaciones

La nuez moscada entera es de textura dura y se requiere un rallador para utilizarla. Los ralladores de nuez moscada son pequeños utensilios cilindricos que pueden encontrarse en tiendas de productos de cocina, o bien en la sección de productos de cocina de los grandes almacenes.

Quizás te interese saber:

Si bien fueron considerados artículos de lujo en el pasado, en la actualidad están ampliamente disponibles a precios bastante asequibles que oscilan entre unos 2,5 euros (3 dólares) y 13 euros (15 dólares).

Generalmente son de acrílico transparente, o bien de acero inoxidable (tal vez puedas encontrar un rallador de plata inglés en una tienda de antigüedades). Aunque estos ralladores resultan prácticos porque contienen un compartimento donde se depositan los finos fragmentos de la especia, también puede usarse un rallador convencional de acero inoxidable.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión