Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión de olmo resbaladizo para la acidez, aumentar las defensas y más

infusión de olmo resbaladizoLa infusión de olmo resbaladizo es una infusión medicinal tradicional que se prepara con la corteza del olmo resbaladizo.

Esta planta es reconocida en las culturas nativas americanas y la corteza se usa ampliamente en remedios naturales, pero cuando la corteza se pulveriza y se muele, se puede preparar en una infusión espesa y llena de nutrientes.

Las hojas también se pueden preparar en una infusión, pero las hojas son menos potentes y, por lo tanto, menos utilizadas. Cuando se trata de saborear, esta corteza en polvo es esencialmente insípida, pero eso no es lo que hace que esta infusión se destaque.

La calidad única de la infusión de olmo resbaladizo es la consistencia; se sabe que esta hierba tiene propiedades mucilaginosas, lo que significa que adquiere una consistencia similar al gel después de entrar en contacto con el agua. Si bien esto no parece demasiado atractivo para beber, el impacto que puede tener en su salud en general puede cambiar su mente.

.

Beneficios de la infusión de olmo resbaladizo

La infusión de olmo resbaladizo ayuda a tratar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), el estreñimiento y la tos. También ayuda con otros problemas respiratorios, inflamatorios y estomacales.

Condiciones inflamatorias Numerosos estudios han vinculado los ingredientes activos en olmo resbaladizo a una reducción de la inflamación, particularmente en los intestinos, convirtiéndolo en un remedio natural preferido para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Problemas estomacales Además de la enfermedad inflamatoria intestinal, esta infusión también puede ayudar a calmar el estreñimiento, el malestar estomacal y la acidez estomacal. Los antioxidantes y otros compuestos en la infusión pueden prevenir la producción de exceso de ácido en el intestino.

Salud Respiratoria El mucílago que se forma cuando se prepara esta infusión puede cubrir los tejidos respiratorios inflamados y prevenir la tos, al tiempo que calma los dolores de garganta.

Sistema inmune Con antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, esta infusión puede soportar una buena salud inmune en todas las áreas del cuerpo.

.

Cómo hacer infusion de olmo resbaladizo?

Preparar su propia infusión de olmo escurridizo en casa es muy fácil, y puede preparar la corteza en polvo usted mismo o comprar polvo de olmo resbaladizo en las tiendas naturistas.

Paso 1 – Agregue 1 cucharadita de polvo de olmo resbaladizo a un frasco de vidrio.
Paso 2: llena el tarro hasta la mitad con agua fría.
Paso 3 – Selle el frasco y agite bien.
Paso 4: llena el resto del recipiente con agua caliente.
Paso 5: sellar la tapa y agitar bien por segunda vez.
Paso 6: Deje reposar la mezcla durante no más de 2 minutos.

Nota: Cuanto más tiempo permanezca la mezcla, más grueso se volverá, por lo que se recomienda su uso inmediato.

.
Efectos secundarios de la infusión de olmo resbaladizo

Aunque esta infusión tiene muchos beneficios, también hay bastantes efectos secundarios, como complicaciones con el embarazo, toxicidad e interferencia con la medicación. Como esta infusion puede estimular la menstruación, también puede inducir el parto en casos raros, por lo que las mujeres embarazadas no deben usar esta bebida herbal.

Además, la naturaleza mucilaginosa de esta infusión puede impedir que las membranas absorban la medicación, así que hable con su médico si está tomando medicamentos recetados antes de usar la infusión de olmo resbaloso.

.

Conozca también

Cáscara de limón: Beneficios y contraindicaciones

Cómo usar el limón para el crecimiento del cabello

Como hacer extracto de limón

Propiedades y beneficios de las hojas de papaya

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Remedios para la leptospirosis

recetas saludables

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión