Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Té de hojas de guayaba para bajar de peso, gastritis y más

te de hojas de guayabaBeber té de hojas de guayaba es una práctica común en las partes tropicales del mundo, pero puede ofrecer una gran cantidad de nutrientes a cualquiera que busque esta sabrosa bebida.

¿Qué es el té de guayaba? El té de guayaba es una bebida medicinal que se produce remojando o remojando las hojas de la planta de guayaba en agua. La guayaba se conoce científicamente como Psidium guajava Linnaeus, y su fruta tiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que es una de las frutas tropicales más codiciadas.

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que las hojas de esta planta también están repletas de nutrientes y antioxidantes, que incluyen quercetina y otros flavonoides. Si bien este té es popular en países como México y otras partes de América del Sur, es un fenómeno relativamente nuevo en América del Norte y Europa.

.

Beneficios del té de guayaba

Hay una serie de beneficios para beber té de guayaba, incluidos los siguientes:

Ayuda a adelgazar o la pérdida de peso
Mejorar la salud del corazón
Tratar la diabetes
Proteger de la piel
Estimular la salud del cerebro
Prevenir la diarrea

Problemas estomacales como la gastritis Si sufres diarrea regularmente o tienes un estómago sensible debido a la gastritis, puedes mejorar tus síntomas consumiendo regularmente este té antibacteriano y antiinflamatorio.

Diabetes Muchos estudios han demostrado que la guayaba tiene una notable capacidad para regular la liberación de azúcar en la sangre en el cuerpo.

La salud del corazón Al reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos, además de reducir la presión arterial, este té puede protegerlo contra la aterosclerosis, el ataque cardíaco, el derrame cerebral y las enfermedades coronarias.

Protección de la piel Los diversos compuestos fenólicos que se encuentran en la guayaba le dan un poderoso perfil antioxidante, que puede reducir el estrés oxidativo en la piel y reducir la aparición de arrugas y manchas de la edad.

Pérdida de peso Con propiedades que aumentan el metabolismo y un rico perfil mineral para satisfacer algunas de las necesidades del cuerpo de alimentos, esto puede ayudarlo a crear un déficit de calorías.

Problemas del sueño Se sabe que algunos de los ingredientes activos mejoran los niveles de hormonas e inducen el sueño y la relajación.

.

Cómo hacer té de guayaba

Es fácil hacer té de guayaba, siempre que tenga acceso a las hojas adecuadas; es mucho más común encontrar estas hojas en sus formas naturales en América del Sur.

Sin embargo, a menudo puede encontrar té de guayaba preenvasado en las tiendas de importación y en las tiendas de productos naturales.

Paso 1: Llevar una olla de agua a hervir en la estufa.
Paso 2: agregue un puñado de hojas de guayaba recién recogidas, si está disponible.
Paso 3: para hojas frescas, empinadas durante 15 minutos; las bolsitas de té solo requieren de 4 a 5 minutos.
Paso 4: colar las hojas de la mezcla y servir caliente.
Paso 5: Puedes agregar miel, canela o limón para darle sabor, según lo desees.

.

Efectos secundarios del té de guayaba

Hay algunos efectos secundarios no deseados del té de guayaba, incluidos los siguientes:

Complicaciones para las mujeres embarazadas
Estreñimiento
Interacciones con otras drogas

Más específicamente, si está tomando medicamentos para la diabetes o la presión arterial, asegúrese de hablar con su médico antes de agregar té de guayaba a su dieta diaria. Cuando se trata de mujeres embarazadas y lactantes, simplemente no se ha realizado suficiente investigación, por lo que generalmente no se recomienda.

.

Conozca también

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

Remedios para la gastritis

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Zumos para la gastritis

Vitaminas para la gastritis

dieta para la gastritis

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión