Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Té negro para adelgazar, hipertensión y más

té negroEn el mundo, el té es la segunda bebida más consumida después del agua. Se calcula que, cada día, se beben 20 mil millones de tazas de esta infusión.

Gran parte de esta enorme cantidad se consume, por supuesto, en los países asiáticos, donde el té no sólo es un bálsamo para el cuerpo y la mente, sino un símbolo de bienestar, armonía, belleza y equilibrio.

Uno de los tés más difundidos y consumidos no sólo en Asia sino alrededor del mundo es el té negro. Éste se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten. Este tratamiento se prolonga entre 3 y 5 horas según ¡a variedad, adquiriendo un característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte (más cercano al café) y puede combinarse con leche.

Su nivel de cafeína es muy superior al del té verde. Cada taza contiene entre 25 y 100 mg según el grado de fermentación. Entre las variedades más populares están: assam, ceilán, darjeeling y earl grey.

Los tés aromatizados normalmente se elaboran a partir de hojas de menor calidad. En las tiendas se encuentran mayoritariamente mezclas a partir de té negro, aunque hay algunas clásicas con té verde como el de jazmín (muy apreciado por los chinos) o de lima japonesa.

 

Propiedades curativas

A pesar de ser uno de los tés más populares, esto no significa que sea menos beneficioso para el organismo sino todo lo contrario.


Para el cuerpo

– La presencia de polifenoles actúa reduciendo la acción de los radicales libres, moléculas que deterioran el organismo al acelerar el envejecimiento de los tejidos.
– Posee cualidades diuréticas que contrarrestan la reteneción de líquidos y ayudan a la depuración orgánica.
– Ofrece un efecto de saciedad que permite controlar las ingestiones de comida durante el día y permite adelgazar de forma más fácil.

Para la mente

– Estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de atención.
– Disminuye los signos de cansancio mental.

 

Recetas de té negro para la salud

Té negro para adelgazar
Ingredientes
4 cucharaditas de té negro
2 ramitas de canela
1 cáscara de pomelo
1 taza de agua

Preparación
Se pone el té en una tetera caliente, se añade la canela y un trocito de cáscara de pomelo bien lavada. Se vierte sobre los ingredientes agua recién hervida y se deja reposar 4 minutos. Tomar 3 tazas al día.

Té negro para la hipertensión
1/2 litro de agua
3 cucharaditas de té negro
6 vainas de cardamomo
1/2 cucharaditas de semillas de hinojo
3/4 taza de leche
Miel para endulzar

Preparación
Se coloca el agua, el té, el cardamomo y las semillas de hinojo enfpna cacerola y se cuece a fuego durante 3 minutos. Se añade la y se deja reposar 2 minutos. Se cuela y se añade miel al gusto.  Tomar 2 tazas al día

Recomendaciones de consumo

Los enemigos del té son el aire, la luz y la humedad. Por lo tanto, se debe guardar en un recipiente cerrado, a poder ser latas o frascos cerámicos que se cierren herméticamente, y evitar los de cristal, ya que la luz deteriora las hebras. El lugar donde se guarda debe estar limpio, seco, libre de olores y sin comida. De esta manera el té puede conservarse en condiciones óptimas hasta dos años.

El té tolera muy mal que lo recalentemos. Además de perder sus beneficios antioxidantes, si dejamos que se enfríe, cuando lo volvamos a calentar parecerá un brebaje totalmente distinto, sin apenas sabor y aroma.

Para evitar que esto suceda, en las tiendas especializadas existen unos soportes para teteras en los que se enciende una vela de chincheta que mantiene la infusión a una temperatura constante. En cualquier caso, siempre hay que preparar el té en el momento en el que vamos a tomarlo. Para una persona sola o una pareja es preferible utilizar una tetera de medio litro y preparar otra infusión fresca una vez.

 

Precauciones

Tal como sucede con las demás variedades, el consumo excesivo de té negro puede inhibir la absorción de vitamina B1 y de hierro. Si bien en las demás variantes sucede lo mismo, con el té negro es más evidente porque muchas personas consumen esta variedad más que ningum otra.

Si se tienen síntomas de ansiedad, nerviosismo o insomnio, no conviene optar por el té negro debido a sus propiedades estimulantes.

remedios

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

3 comentarios para “Té negro para adelgazar, hipertensión y más”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión