Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión de goji para adelgazar, diabetes, sistema inmunologico y más

infusión de gojiBeber infusión de goji berry es un antiguo remedio de Asia que ayuda a adelgazar, diabetes, fortalecer el sistema inmunológico y más, pero surge la siguiente pregunta: ¿Qué es la infusión de bayas de Goji?

La infusión de bayas de Goji es una bebida caliente y medicinal que se prepara con las bayas de la planta de goji, que se conoce científicamente como Lycium barbarum. Famosa y comúnmente utilizada en China y otros países asiáticos, esta planta es originaria de ese continente, así como de ciertas partes de Europa.

La baya de Goji también se conoce como wolfberry, tríptico chino, vid de matrimonio barbary, y una docena de otros nombres comunes, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres.

La infusión es fácil de elaborar y contiene los antioxidantes de las bayas de Goji, incluidos los principales flavonoides, polisacáridos y otros ingredientes activos. Esto es además de la vitamina A, C y E, junto con una variedad de minerales. Los métodos tradicionales para hacer esta infusión incluyen solo las bayas en agua hirviendo, pero las variaciones más modernas combinan las bayas con el té verde o blanco, para obtener beneficios adicionales para la salud.

.

Beneficios de la infusión de Goji

Los principales beneficios para la salud de la infusión de goji incluyen los siguientes:

Impulso en energía
Un sistema inmune más fuerte
Manejo de la diabetes
Pérdida de peso
Mejora en el estado de ánimo
Propiedades antioxidantes

Niveles de energía Esta infusión a base de bayas tiene un efecto increíblemente rejuvenecedor en el cuerpo y puede estimular el metabolismo, brindándole un estallido de energía, gracias a los muchos minerales y vitaminas esenciales que contiene.

Estado animico Se sabe que los ingredientes activos tienen un efecto sobre las hormonas en el cuerpo, lo que puede equilibrar su estado de ánimo y prevenir la ansiedad, además de actuar como un antidepresivo natural.

Antioxidantes Los flavonoides y fitonutrientes liberados cuando se prepara esta infusión pueden ayudar al cuerpo de innumerables maneras, desde prevenir la mutación celular y el cáncer hasta reducir los niveles de inflamación crónica y mejorar la apariencia de la piel.

Sistema inmune Con altos niveles de vitamina C, vitamina A y vitamina E, esta infusión es un excelente refuerzo inmunitario, ya que puede estimular la producción de glóbulos blancos y estimular el sistema inmunológico.

Diabetes La investigación ha demostrado que esta infusión de hierbas puede ayudar al cuerpo a regular la liberación de glucosa e insulina.

Pérdida de peso Con propiedades potenciadoras del metabolismo, esta infusión puede ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso al aumentar la grasa pasiva y la quema de calorías.

.

Cómo hacer infusión de bayas de Goji?

Si desea preparar infusion de goji en casa, lo mejor es usar bayas frescas, pero no siempre están disponibles. De hecho, muchas recetas populares recomiendan el uso de bayas de goji secas.

Paso 1: Agrega 1 cucharada de bayas de goji secas en una tetera o infusor.
Paso 2: Pon a hervir 2 tazas de agua en la estufa.
Paso 3: vierta el agua caliente sobre las bayas secas.
Paso 4: Permita que la mezcla se incline durante 3-4 minutos, más tiempo si desea un té más fuerte.
Paso 5: separa las bayas de goji y sirve caliente.
Paso 6: agrega miel, si lo deseas, para darle sabor.

.

Efectos secundarios de la infusión de la baya de Goji

Hay muchos beneficios impresionantes de la infusión de goji, pero hay algunos efectos secundarios a considerar, como las interacciones con medicamentos, problemas gastrointestinales y complicaciones con el embarazo.

Si está tomando medicamentos para la presión arterial o el azúcar en la sangre, podría experimentar interacciones negativas, ya que este té puede tener efectos similares en el cuerpo.

Las bayas también contienen betaína, una sustancia química que puede inducir un aborto espontáneo, por lo que las mujeres embarazadas no deben consumir esta infusión.

.

Conozca también

Propiedades y usos de la gelatina para la salud

Efectos del consumo excesivo de vitamina C

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

recetas saludables

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión