Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones depurativas

Existen muchas plantas que, tomadas como tisana, contribuyen a la depuración interna. Además de tener la enorme ventaja de que ese efecto se consigue de manera natural, estas infusiones aportan una larga lista de beneficios añadidos.

Si deseas obtener resultados más rápidos y efectivos conviene mezclar varias plantas a la vez, pero déjate asesorar por un experto en cuanto a posibles interacciones. Las que te recomendamos a continuación son muy depurativas y muy adecuadas después de las comidas.

Diente de león.
De esta planta, emparentada con la achicoria, se utilizan principalmente la raíz y las hojas, que actúan como un potente diurético. Es, además, una estupenda fuente de antioxidantes, en especial de vitamina A. No conviene que tomes más de 2 tazas al día ni que lo hagas antes de las comidas porque puede abrir el apetito.

Perejil.
Normalmente se le da un uso culinario, pero su infusión es depurativa, digestiva y combate las fla-tulencias. Debe evitarse en caso de enfermedades de hígado o riñon. La receta para su elaboración consiste en verter 1 cucharadita de hojas en ltaza, añade agua caliente y déjala 10 minutos. Puedes tomar 3 tazas al día.

Zarzaparrilla.
Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina y del sudor. Además tiene un efecto laxante suave y facilita la circulación. No hay que tomarla en casos de anemia. La receta para su elaboración consiste en agregar 30 g de rizoma a 1 litro de agua hirviendo. Tómala a sorbos a lo largo del día sin superar las 3 tazas.

Té verde.
Tanto se confía en sus propiedades antioxidantes y depurativas que muchas firmas cosméticas lo incluyen en sus cremas para que limpie e ilumine la piel. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día, preferiblemente entre horas.

Boldo.
Aparte de diurética, esta aromática infusión protege el hígado por su contenido en taninos y flavonoides. No hay que beber más de 2 tazas al día ni tomarla durante el embarazo.

Otras recetas de infusiones depurativas
Infusión de berro
20g.de berro
5 g.de perifollo
5g.de hojas de borraja
1 litro de agua

Cuando hierva el agua, apaga el fuego y sumerge en ella las plantas indicadas. Tapa el recipiente y deja reposar la infusión hasta que el agua esté a temperatura ambiente. Filtra y endulza. Puedes tomar dos o tres tacita al dia durante una semana.

Infusión de reina de los prados
1 cucharadita de reina de los prados
1 par de hojas de lechuga
1 taza de agua

Añade al agua hirviendo las plantas indicadas, tapa el recipiente y deja reposar la infusión hasta que el agua esté tibia. Cuélala, edulcórala al gusto, a ser posible con miel de tilo, que ayuda a conciliar el sueño, y toma una taza por la noche antes de acostarte.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión