Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para dolores de cabeza

infusiones para el dolor de cabezaLos dolores de cabeza pueden tener muchas causas. Casi todas las personas los sufren de vez en cuando, pero a muchas les afectan continuamente.

Existen muchas causas que pueden originar un dolor de cabeza como el estrés o tensión, un brusco cambio atmosférico (el viento cálido del sur, por ejemplo), una ventilación escasa, el alcohol y la nicotina. En estos casos, el dolor de cabeza desaparece con rapidez.

Una serie de neuralgias y enfermedades vertebrales se anuncian con dolores de cabeza, así como el estado de hipotonía y algunas enfermedades renales. En estos casos, sólo el médico puede diagnosticar la causa.

Los primeros síntomas de la meningitis son dolores de cabeza muy fuertes y súbitos, escalofríos, vómitos, trastornos nerviosos y fiebre de hasta 42 grados, junto con otro síntoma característico, la rigidez de la nuca. Si se producen, acuda inmediatamente al hospital.

La embolia cerebral, que consiste en la oclusión repentina de la arteria cerebral por un coágulo, presenta aproximadamente los mismos síntomas. También en los tumores cerebrales y la poliomielitis (otra enfermedad cerebral) los síntomas son dolores de cabeza, aunque aparecen en una fase posterior. Estas enfermedades se anuncian al principio con vómitos, problemas de equilibrio y temblor del globo ocular.

Si el dolor de cabeza es continuo y fuerte, se recomienda consultar con un doctor. Si éste deduce que el dolor de cabeza es ocasionado por problemas menores, puede complementar el tratamiento con infusiones medicinales como los siguientes:

 

Infusiones medicinales para el dolor de cabeza

Infusión para el dolor de cabeza #1: En una taza se echa una cucharadita colmada de ortiga menor, se añade un cuarto de litro de agua hirviend, se deja reposar medio minuto y se bebe. Lo más práctico es llenar un termo previamente calentado con la ración del día. Se pueden beber sin problemas hasta dos litros al día de infusión de ortiga menor.

Infusión para el dolor de cabeza #2: Se añade agua hirviendo a una taza que contenga una cucharadita colmada de milenrama, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos tazas al día.

Infusión para el dolor de cabeza #3: Para la infusión pon 14 g de la planta fresca secada de celidonia en 2 tazas de agua hirviendo. Tintura o extracto de celidonia: pon de 5 a 10 gotas en agua y tómalo en tres veces durante el día. Ten en cuenta que dosis elevadas de celidonia pueden causar náuseas.  Esta infusión se usa especialmente cuando se sufre de dolores de cabeza causados por factores ambientales.

Infusión para el dolor de cabeza #4: Para la infusión, pon de 2 a 3 cucharadas de matricaria cada taza de agua; toma de uno a dos vasos diarios. No uses en caso de embarazo o alergia a las plantas de la familia de la ambrosía. Evita la matricaria si estás tomando anticoagulantes porque retrasa la formación de coágulos.

Infusión para el dolor de cabeza #5: En una taza con hojas frescas o secas de primavera (una cucharadita colmada por taza) se echa agua hirviendo y se deja reposar medio minuto hasta que la infusión adquiera un color ligeramente amarillo dorado. Entonces se bebe la primera de las tres tazas que hay que tomar a lo largo del día.

Infusión para el dolor de cabeza #6: Se trocean finamente las hojas y las flores del marjoleto, se echa una cucharadita colmada en una taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben dos tazas repartidas a lo largo del día.

Infusión para el dolor de cabeza #7: Verter en 1/2 litro de agua 1 cucharadita de hierbabuena y 1 cucharadita de jazmín y hervir por 10 minutos.  Cuando esté hirviendo, retirar del fuego, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber tan pronto se sienta el dolor.  Se puede tomar varias tazas de infusión hasta que el dolor ceda. Por sus propiedades analgésicas y relajantes resulta muy efectivo para combatir cefaleas o dolor de cabeza, y cualquier otro dolor de origen nervioso.

Infusión para el dolor de cabeza #8: En caso de dolores de cabeza fuertes se toma dos o tres veces al día una cucharada de amargo sueco menor con una de las infusiones de hierbas. La proporción es de una cucharada de amargo sueco menor por litro de infusión. Se consigue un efecto mayor si se bebe media hora antes de las comidas y media hora después, es decir, un cuarto de taza antes de las comidas y otro cuarto después.

 

Otros remedios naturales

Remedio para el dolor de cabeza #1: En una botella se introducen a partes iguales las flores y las bayas recién cogidas del marjoleto, y se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados. La botella tiene que reposar en un lugar cálido durante al menos dos semanas. De la esencia resultante se toman diariamente de 4 a 10 gotas.

Remedio para el dolor de cabeza #2: para la decocción, hierve 1 cucharadita de corteza de sauce blanco  en 3 tazas de agua durante media hora. Toma 1 cucharada cada 4 o 6 horas y un máximo de 1 taza al día. No tomar si padeces gastritis o úlceras.

Remedio para el dolor de cabeza #3:  Para la decocción mezcla 1 cucharadita de la corteza de quionanto en 1 taza de agua hirviendo. Toma un tercio de un vaso cada día. No tomes en caso de embarazo.

Remedio para el dolor de cabeza #4: Mezclar 10 gotas de aceite esencial de romero con 1 cucharada de aceite de almendras y luego masajear la frente con una solución.  Igualmente, puede colocar unas pocas gotas de romero en un difusor o lámpara aromática para crear una atmósfera tranquilizante.

Remedio para el dolor de cabeza #5: Sobre las sienes y la frente se aplica ungüento de maravilla, para que el alcohol del amargo sueco menor no disuelva la grasa. Se humedece una torunda de algodón suficientemente grande con unas gotas de amargo sueco menor, y se coloca sobre la zona afectada. Esta cataplasma se envuelve con una venda o un paño y se deja actuar de 2 a 4 horas, según la tolerancia. Se humedece una toalla pequeña con agua fría (debe estar húmeda, pero no empapada), se coloca sobre el corazón y se deja ahí toda la noche. Como aislamiento térmico se pone por encima un plástico y una toalla seca.

infusiones dolor de cabeza

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

5 comentarios para “Infusiones para dolores de cabeza”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión