Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Los beneficios del té rojo

El té rojo y sus beneficios curativos en el organismoEl pu-erh o té rojo es conocido en todo el mundo por sus excelentes propiedades para bajar de peso. La medicina tradicional china lo considera la bebida de la salud por sus múltiples beneficios que otorga al organismo.

En la preparación de este té se realiza un complejo método de fermentación que se ha perfeccionando en China a través de los siglos. Los médicos orientales han señalado que su acción benéfica se debe a los microorganismos que participan en ese largo proceso.

Aunque no es tan rico en antioxidantes como el té verde, el pu-erh es más suave que éste ya que su contenido en cafeína es menor, característica que lo convierte en una buena opción para aquellas personas con problemas de estómago delicado, trastornos nerviosos, durante el embarazo o la lactancia.

Entre las propiedades que ofrece este té, incluido dentro de las 50 plantas básicas de la medicina tradicional, encontramos:
• Reduce colesterol malo y tri-glicéridos en la sangre. Se recomiendan hasta 3 tazas al día para personas con problemas cardiovasculares.
• Es bueno para quemar grasas y perder kilos. Eficaz en dietas de adelgazamiento.
• Tiene un suave efecto relajante que ayuda a combatir problemas de estrés, ansiedad y depresión.
• Favorece la digestión.
• Estimula el funcionamiento del hígado y ayuda a desintoxicarlo.
• Tiene acción diurética.
• Aumenta las defensas y mejora la respuesta ante las infecciones.

Es necesario tener cuidado al comprar el té rojo y lo más recomendable es adquirirlo en almacenes naturistas de prestigio o tiendas de productos chinos con el fin de asegurarse que el producto tiene calidad y no está adulterado.

Es importante, tambén, fijarse que la etiqueta indique que el producto tiene como mínimo 2 años de reposo, sobre todo en la presentación que ofrecen las hojas enteras. Su aroma es más penetrante y su sabor concentrado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Los beneficios del té rojo”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión