Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con alcachofa para adelgazar, hígado graso y más

infusión çde alcachofaLa alcachofa es una planta vivaz, perenne, con raíz tuberosa y pivotante perteneciente a la familia de las Asteráceas. Se considera su origen la zona oriental de Africa (Etiopia, Somalia).

El primer año produce una gran roseta de hojas de hasta 1 metro de largo y la mitad de ancho, pinnatisectas, subespinosas, conla cara inferior blanquecina tomentosas y con nervaduras pronunciadas.

Del centro de la roseta sale un tallo de hasta 1,5 metro de alto, ramificado en la parte superior, donde se encuentran los capítulos florales terna nales con grandes flores de color violeta, discoides, tubulares plumosas, sésiles, envueltas en un involucro de brácteas ovales, carnosas por la base puntiagudas y emarginadas y con un receptáculo carnoso.

El fruto es un aquemo de color pardo, con un penacho blanco y sedoso.

 

Propiedades curativas

La alcachofa contiene derivados cafeicos (cinarina o ácido 1-3 dicafeilquínico, además de ácidos cafeico, clorogénico y neoclorogénico), lactonas sesquiterpénicas amargas (cinaropicrina), flavonoides derivados de la luteolina (cinarósido, escolimósido y cinaratriósido), ácidos alcoholes (cítrico, glicérico, láctico, glicólico y málico), enzimas (ascorbinasa y un fermento hipoglucemiante) y sales minerales.

Se usan las hojas caulinares, recogidas el primer año o al final de la floración, secadas rápidamente.

La alcachofa es colagoga, colerética y amfocolerética, y estimula la función desintoxicante del hígado. Es útil en el tratamiento preventivo de los cálculos biliares, con una actividad protectora inespecífica del hígado, similar a la del cardo mariano. Es, además, algo laxante y diurética; ayuda a la eliminación del ácido úrico.

Se ha recomendado su uso en la prevención de la arterosclerosis, y se recomienda para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, ya que parece reducir la lipolisis dentro de las células grasas del organismo.

La alcachofa regula, también, la glucosa. En este sentido, su alto contenido en fibra tiene efectos hipoglucemiantes (reduce los niveles de glucosa en sangre); de alli que sea recomendado especialmente como alimento habitual de los regímenes diabéticos

Es importante observar que, según un estudio de la Universidad de Córdoba, una mayor concentración de glucosa sangre podría predisponer a padecer cáncer de ovario. Por otro lado se ha comprobado que las mujeres con niveles más altos de azúcar en sangre tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal y la alcachofa pudiera reducir esta predisposición.

 

Infusiones medicinales

Infusión con alcachofa para adelgazar  Verter a un litro de agua 1 cabeza de alcachofa, previamente lavada, y 1 cucharada de semillas molidas de guaraná.  Hervir durante 10 minutos.   Después,  dejar repossr por otros 10 minutos.  Tomar a lo largo del día

Infusión con alcachofa para la cirrosis hepática: Colocar en 1 litro de agua 2 cabezas de alcachofa, previamente lavadas y hervir por 10 minutos.  Dejar que se refresque y beber a lo largo del día.

Infusión con alcachofa para el hígado graso:  Colocar en un recipiente 1 litro de agua y luego verter 1 cabeza de alcahcofa y 2 cucharadas de boldo y hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día. 3 veces por semana.

Infusión con alcachofa para un hígado sano: Mezclar a partes iguales, diente de león, cardo mariano y alcachofa en polvo y extraer 1 cucharada.  Verter en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tomar esta infusión por una semana todos los meses la cual es depurativa y ayuda a evitar trastornos con el hígado.

 

Recomendaciones

No presenta efectos secundarios indeseables, salvo que puede producir cambios en la percepción de los sabores, y el jugo fresco puede provocar irritaciones sobre la piel.

No se recomienda su uso durante la lactancia, ya que su sabor amargo se transmite a la leche materna.

 

Quizá te pueda interesar

Remedios para el hígado graso

Cuáles alimentos mejoran o dañan el hígado?

Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para la hepatitis

Remedios para limpiar y depurar el páncreas

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión