Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de amapola de california para el insomnio

California poppyLa amapola de california, conocida también como dedal de oro, es una planta herbácea perenne y anual originaria, como su nombre lo indica, de los Estados Unidos de Norteamérica.

De su tallo, que puede llegar a medir hasta 70 cm, nacen sus hojas, casi filiformes.

En cuanto a las flores, éstas son grandes, de forma de copa, que se cierran de noche y cuando no hace sol y au color,  según la variedad, va del amarillo al rojo.

Los indios norteamericanos han usado esta planta como analgésica y sedante, aplicaciones que se hicieron populares entre la población rural de California. Fue llevada a Europa en el siglo XIX donde ha conseguido adaptarse a sus suelos, donde se cultiva para su posterior utilización tanto ornamental como medicinal.

Propiedades curativas

En la composición de la amapola de California destaca la presencia de alcaloides,flavonoides, heterósidos cianogenéticos y carotenos.

La amapola de California ejerce un marcado efecto hipnótico y sedante que induce al sueño, disminuyendo el tiempo de conciliación de éste, calmando la agitación que precede en algunos casos al sueño y mejorando la calidad del mismo. Es un buen remedio para el insomnio inicial, sin embargo, no es tan eficaz para los despertares nocturnos. No produce dependencia y facilita un buen despertar.

También es un buen ansiolítico que combate el estrés, la ansiedad, los trastornos debidos a un exceso de emotividad y permite reducir, tanto en los adultos como en los niños, los estados neurotónicos que se manifiestan con nerviosismo e irritación.

Esta planta también tiene cierto efecto antidepresivo y, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, se indica para atenuar los dolores o los calambres que acompañan a los trastornos del sueño. Por último, alivia los picores de la urticaria por su efecto sedante.


Infusiones con amapola de California

Infusión con amapola de California para dormir: Mezclar, a partes iguales, amapola de California, pasiflora y melisa. Extraer una cucharada de esta mezcla y hervir en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar reposar y beber callente, antes de dormir.

Infusión con amapola de California para el picor:  Poner en una taza una cucharadita de amapola de California y otra de menta. Agregar agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos.  Aplicar tibia en la piel mediante bolitas de algodón.


Precauciones

No debe usarse durante el embarazo, la lactancia ni en caso de glaucoma, ya que podría aumentar la presión infraocular.

Se ha de tomar con precaución sí se va a conducir porque puede provocar somnolencia y no se debe administrar junto con otros fármacos sedantes, ya que podría potenciar la relajación.

remedios insomnio

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones de amapola de california para el insomnio”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión