Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Té verde y sus propiedades

té verdeLas propiedades saludables del té verde se originan en su particular modo de elaboración y conservación, de tal modo que mantiene sus principios activos de manera casi intacta.

A su vez, buena parte de las razones de la longevidad de los japoneses se debería al consumo de esta infusión que todos beben a diario.

 Diferentes tipos de té verde
Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón. las más conocidas son:

Matcha:
De color verde intenso, llega en
polvo a las tiendas y su poder refrescante es muy apreciado por los japoneses, que lo sirven espumoso en la ceremonia del té

Pi Lo Chun
Tiene un curioso aroma a las frutas de los árboles frutales que crecen a su alrededor. Las pequeñas espirales de sus hojas enrolladas a mano le otorgan el nombre, que significa caracol verde.

Gunpowdwer
Se hierve con menta y azúcar y es popular en Marruecos, donde se enrolla en bolitas, que se abren con el agua caliente. Es agridulce y más fuerte.

Lung Ching
Es una variedad muy famosa y significa Pozo del Dragón. Dulce y dorado, es una bebida habitual para los monjes, que lo llevan utilizando durante cientos de años para aclarar la mente y calmar los nervios.

Banchan
Se extrae del tallo de la planta (bancha) y sabe ligeramente a heno.

Sencha
Muy popular en Japón, tiene color amarillo y sabe a verduras.

Propiedades curativas del té verde

Para el cuerpo

– Ayuda a reducir los niveles de colestoral LDL (llamado también colesterol malo). que provoca obstrucción en las arterias. Por ello, el té verde    constituye un excelente remedio natural para prevenir los infartos y otros accidentes cardiovasculares.

– Estimula la circulación sanguínea.

– Contribuye a disminuir la tensión arterial.

– Ayuda a fortalecer las defensas inniunulógicas.

– Favorece el funciona miento renal y protege el hígado.

– Contribuye a una buena digestión, en especial después de comidas pesadas, muv abundantes o ricas en grasas o azúcares.

– Protege la piel, pues la conserva sana y con aspecto saludable.

– Previene las caries, las enfermedades de las encías, la gingivitis y el mal aliento (halitosis)

– Posee propiedades antisépticas y antibacterianas: así combate virus. hongos y bacterias.

Como prácticamente no tiene calorías, se recomienda como alternativa frente a las bebidas azucaradas o con gas. en las cuatro comidas del día.

Para la mente

Fortalece la memoria.

– Contrarresta la fatiga mental y el bajo rendimiento.

– Mejora la respuesta creativa e ingeniosa.

El dato útil

Todas las variedades de té se obtienen del mismo árbol, la Camellia Sinensis, que tiene el “privilegio” de mantenerse verde durante todo el año. Crece de preferencia en los climas tropicales y subtropicales, donde llega a alcanzar 20 metros de altura aproximadamente.

Sin embargo, en las zonas de cultivo del té, esta variedad de camellia se poda constantemente para que conserve las dimensiones de un arbusto.  Por eso, se le suele llamar “planta de té” y no “árbol”, como sería adecuado llamarla.

Recomendaciones de consumo

No consumir té verde en caso de gastritis o úlceras gastroduodenales porque la irritación de su mucosa gástrica sería mayor por efecto de los taninos.

Si se sufre insomnio, taquicardia o alqún trastorna de ansiedad, controlar la ingestión de este té para no estimular en exceso el sistema cardíorrespiratorio y el nervioso.

Las infusiones de té verde muy concentradas o en ayunas podrían provocar náuseas, vómitos o molestias gastrointestinales. Mejor será beber infusiones más suaves y acompañadas de algún alimento.

Receta de infusión de té verde con jengibre

Aporte sabor a una taza de té verde realzándolo con jengibre fresco. Utilice un rallador de jengibre, que se vende en comercios especializados en productos orientales, o uno pequeño.También puede picarlo o cortarlo a rodajas finas y pasarlo por un prensaajos.

Ingredientes Para 1 porción (I taza)

1 cucharadita de jengibre fresco rallado o picado o 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 -2 cucharaditas de hojas de té verde o 1 bolsa de té verde
1 taza de agua hirviendo, ligeramente tibia azúcar o miel al gusto

Preparación
Añada el jengibre fresco o seco al té verde dispuesto en una taza alta,Vierta el agua ligeramente tibia sobre el té y déjelo reposar de 2 a 4 minutos. Fíltrelo si utiliza hojas, y añada azúcar o miel al gusto. Sirva enseguida o enfríe y sirva sobre hielo.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

6 comentarios para “Té verde y sus propiedades”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión