Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de ulmaria para el reumatismo

infusion de ulmariaLa ulmaria, conocida también con el nombre de «reina de los prados», es una planta herbácea que puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

Sus hojas son alternas y pecioladas, con los bordes dentados. Las pequeñas flores blanquecinas se agrupan en cimas.

La ulmaria es originaria de Europa y crece espontánea en prados húmedos y bordes de cursos de agua.esta bonita planta

Se utilizan las sumidades floridas que se recogen en verano, cuando las flores aún no están abiertas del todo. Se han de secar lo antes posible, a la sombra.

Propiedades curativas

La ulmaria es rica en aceite esencial, ácidos fenólicos, flavonoi-des, antocianos y taninos y se utiliza desde el siglo XVI para aplacar los dolores reumáticos.

Al igual que sucede con el sauce, a partir de ella se extrajeron los primeros salicilatos de propiedades antipiréticas (bajan la fiebre) y que más tarde darían origen a la famosa aspirina. De hecho, el nombre de «aspirina» procede de la palabra latina Spiraea ulmaria.

Por ello, tiene reconocidas propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. Pero además, ejerce un marcado efecto diurético que facilita la eliminación de ácido úrico y urea. Por ello, este remedio se utiliza fundamentalmente para combatir los reumatismos musculares, articulares y la gota.

También es un recurso eficaz para tratar las afecciones gripales y los procesos febriles, así como para evitar edemas (retención de líquidos) y prevenir la formación de cálculos renales.

Asimismo, tiene cierto efecto anticoagulante que contribuye a la prevención de tromboembolias, pero que se ha de tener presente cuando se está en tratamiento con otros anticoagulantes.

Principalmente se encuentra asociada a otras plantas, en preparados (mezclas para infusión, cápsulas y comprimidos) utilizados como antirreumáticos. Pero además, se puede adquirir sola, desecada y troceada para elaborar infusiones (una cucharadita de postre por taza), en extracto fluido (2-3 mi cada ocho horas) y en tinturas (2-4 mi cada 24 horas).

Infusiones y remedios con ulmaria

Infusión antirreumática con ulmaria #1: Verter 1 cucharadita  bien llena con las sumidades desecadas de ulmaria a una taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Colar y se toma después de las comidas.

Infusión antirreumática con ulmaria #2 Verter 25 g de ulmaria a un litro de agua y hervir por 15 minutos.  Colar y  usar para realizar baños locales (no más de 10 minutos).

Infusión antirreumática con ulmaria #3 Hervir por cinco minutos 1 cucharada de ulmaria y otra de  harpagofito. Pasado ese tiempo, colar y dejar refrescar.  Tomar de 1 a 2 tazas de esta infusión a diario.

Infusión antirreumática con ulmaria #4 Verter 1 cucharada de grosellero negro y otra de ulmaria en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar, cubrir y dejar refrescar.  Tomar 1 taza todos los días.

Infusión antirreumática con ulmaria #5 Mezclar a partes iguales, la corteza de sauce finamente troceados y 1 cucharada de ulmaria.  De esta mezclar, extraer una cucharada y hervir en una taza de agua.  Colar, tapar y dejar reposar.  Tomar una taza al día.

Precauciones

Su uso está contraindicado en caso de alergia a los salicilatos, úlcera péptica, gastritis, embarazo, lactancia y en niños pequeños. Es caso de asma o de trastornos de la coagulación se debe consultar con un especialista antes de tomarlo.

remedios artritis

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión