Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de canela para diabetes, colesterol, triglicéridos y más

infusion de canelaLa canela proviene de la corteza del canelo; árbol perteciente a la familia de las Lauráceas. 

Se extrae al pelar y frotar los vastagos y se utiliza en forma de rama y molida.  En la actualidad se cultiva en diferentes países como: Sri Lanka, India, China, Madagascar y Brasil.

Su sabor suave, dulce y penetrante combina bien con el sabor de la manzana. Molida se útiliza principalmente en postres, pasteles y dulces; entera, para adornar y sazonar algunos platillos.


Propiedades curativas

A la canela se le aprovecha como especia y gracias a sus componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, níacina, hierro, potasio, sodio, calcio, fósforo, taninos y otros, posee muchas propiedades medicinales. 

Además, contiene aceites beneficiosos y otra sustancias, como cinamaldehído, cinamil acetato y cinamil alcohol. El cinamaldehído tiene propiedades anticoagulantes, que previenen apoplejías, y antiinflamatorias, que alivian los síntomas de la artritis y el asma.

Antiguamente en España era utilizado para inducir sueño a los niños. Es un remedio común para las mujeres cuando se les retrasa la menstruación. De tener abrasiones en la lengua, por comer o tomar cosas calientes, la barra de canela se chupa para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.

Su ingesta reduce el azúcar en la sangre de los diabéticos, al igual que el colesterol y los triglicéridos. Mejora la digestión gracias a sus propiedades carminativas, antücéricas, antivomitativas y estomacales.

Su aceite esencial estimula la salivación y los jugos gástricos ayudando en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo (aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos) y en las respiratorias, ya que aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal.

Gracias a sus agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas es efectiva para las enfermedades de la circulación sanguínea.


Infusiones con la canela

Infusión de canela para la garganta irritada, los resfriados y los empachos: Colocar una rama de canela o 2 cucharaditas de canela molida en una taza de agua que esté hirviendo y añadir una rodaja de limón y 1 cucharadita de miel. Tomar una o dos tazas al día.

Infusión de canela para lograr vigor sexual
Esta infusión tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco, ayuda a recobrar el vigor sexual y la libido en ambos sexos, mejorando la actividad sexual
Ingredientes
1 rajita de canela
1/2 litro de agua
1 cucharada de damiana

Preparación
Hierve la canela con el agua durante 15 minutos. Añade la damiana en una tetera y vierte sobre ella la preparación anterior. Deja reposar durantelO minutos. Cuela y bebe tibia.

Infusión de canela para el colesterol y triglicéridos
Ingredientes
1 cucharadita de raí de jengibre rallado
3 tazas de agua
1/4 de cucharadita de jugo de limón
1/4 de cucharadita de anís
1/4 de canela en raja

Preparación
Hierve el jengibre en el agua por unos minutos, retira el jengibre. Añade los ingredientes restantes y tapa; deja reposar por 20 minutos. Cuela, endulza y bebe.

Infusión de canela para la diabetes
Ingredientes
1 naranja sin cáscara
1 manzana roja picada, sin cáscara
jugo de 1 limón
3 rajitas de canela

Preparación
Corta la naranja en gajos. Licúa la naranja y manzana con e! jugo de limón. Calienta esta preparación con un poco agua y la canela. Sirve.


Otros remedios con canela

Remedio de canela para dolores musculares: Mezclar 2 cucharaditas de aceite esencial de canela con 1 cucharada de aceite de almendra.  Realizar masajes con esta preparación en la zona afectada.

remedios diabetes

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

7 comentarios para “Infusiones de canela para diabetes, colesterol, triglicéridos y más”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión