Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con rooibos para dolor de estómago, adelgazar y más

Recetas curativas con té de rooibosEl rooibos es originario de la zona de Cederburg, en Sudáfrica. También se le conoce con el nombre de té rojo sudafricano, pero no debe confundirse con el té rojo pu-ehr.

El té de rooibos, al ser rico en vitamina C, superóxido dismutasa, flavonoides y quercetina, se convierte en un fuerte antioxidante capaz de eliminar los radicales libres que provienen de la exposición a microorganismos, rayos UV, contaminación o tabaco, entre otros

Por ello, combate el envejecimiento prematuro, alivia el estrés metabólico, reduce la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, entre otros.

Igualmente, se considera que es multimineral, ya que posee calcio, potasio, hierro, zinc magnesio y, especialmente, flúor. Debido a ello, el rooibos resulta ideal para mantener en buen estado los huesos y la dentadura considerándose como una opción preventiva contra la osteoporosis.

El té de rooibos ayuda a aliviar trastornos de la piel como la psoriasis, eczemas, dermatitis del pañal y de contacto, irritaciones o picazón en general. Si se complementa el consumo de este té con una aplicación externa (paños empapados con este té) los resultados son aùn superiores.

El té de rooibos es eficaz contra las alergias, ya que actúa como un antihistamínico natural suave y, al no contener cafeína ni teofilina (sustancias excitantes) ayuda a las personas que se les dificulta conciliar el sueño o que sufren de hipertensión arterial o nerviosismo. Además, su aporte de magnesio actúa como tranquilizante natural del sistema nervioso.

Es importante observar que el té de rooibos mejora, también, los trastornos digestivos e intestinales como gastritis, dolor de estómago, etc.  A continuación algunas recetas de infusiones curativas con rooibos.

Infusiones con rooibos

Infusión relajante de rooibos
Ingredientes
1 cucharada de té verde
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de rooibos
1 taza de agua hirviendo

Preparación
Verter los ingredientes en una taza de agua que esté hirviendo y tapar. Dejar refrescar por unos minutos y colar. Tomar una taza después de las comidas.

Infusión de rooibos para los edemas
Ingredientes
1 cucharada de zarzaparrilla
1 cucharada de rooibos

Preparación
Colocar los ingredientes en un recipiente que contenga dos tazas de agua. Hervir durante 5 minutos y luego retirar del fuego. Tomar dos vasos al día con el fin de combatir la retención de líquidos.

Infusión de rooibos para el dolor de estómago
Ingredientes
2 ramitas de canela
2 piezas de jengibre
1/2 cucharadita de anís estrellado
1 cucharada de rooibos
1 taza de agua hirviendo.

Preparación
Triturar y mezclar los ingredientes con excepción del rooibos y mezclar todo homogéneamente. Calentar el agua en un recipiente. Poner el rooibos y el resto de las especias en un cazo y agregar el agua hirviendo. Colar en la tetera y cubrir con una toalla o un cubre teteras y espera unos 10 minutos aproximadamente. Colocar el té en tazas y endulzar al gusto.

adelgazar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones con rooibos para dolor de estómago, adelgazar y más”

  • miqueli says:

    me gusta muchos las infusiones,peroa hasta ahora no había promado el te de Rooibos ,pienso comprar para la semana que bien,gracias un saludo………….

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión