Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para combatir el estrés y el nerviosismo

En la actualidad, el ajetreo de la vida diaria nos pone en situaciones verdaderamente estresantes que traen consigo una serie de estragos en nuestro organismo. Como respuesta a esos estados, se alteran los sistemas nervioso, endocrino, inmunológico, cardiovascular y digestivo.

Para estos casos se recurre a plantas sedantes del sistema nervioso. A continuación presentamos las 10 hierbas más relajantes con sus correpondientes infusiones:

 

Infusiones para el estrés

Infusión para el estrés con hierba kuisa: Hierve 1 litro de agua con 35 gr de hierba luisa y deja reposar 15 minutos. Puede tomarse de 2 a 3 vasos al día. Esta infusión tiene propiedades tranquilizantes, alivia estados de nerviosismo y ansiedad. Funciona como tónico estomacal, combate otros efectos del estrés como malestar estomacal y palpitaciones.

Infusión para el estrés con lavanda: Calienta 2 litros de agua y añade 70 gr de flores de lavanda; deja reposar por 15 minutos. Puede usarse en infusión o en baño, en el que debes sumergirte por 1/2 horas hasta sentirte más relajado.  Esta infusión es útil para calmar los nervios y en caso de ansiedad, insomnio, irritabilidad, taquicardia y dolor de cabeza.

Infusión para el estrés con melisa: Hierve 1 taza de agua con 1 cucharada de flores de melisa durante 5 minutos. Deja reposar y cuela. Bebe 3 tazas al día después de las comidas. También llamada toronjil, esta planta se emplea en problemas del sistema nervioso, alivia ansiedad, calma dolor de cabeza y ayuda a la digestión.

Infusión para el estrés con manzanilla: Prepara el té con 1 vaso de agua y 4 gr de flores de manzanilla; deja reposar por 10 minutos. Toma 2 o 3 tazas diarias. Esta infusión tiene efecto calmante y sedante sobre el sistema nervioso, reduce tensión nerviosa, inhibe los espasmos musculares en el tracto digestivo característicos del colon irritable y tiene actividad analgésica.

Infusión para el estrés con menta: Hierve 1 cucharada de menta con 1 taza de agua durante 5 minutos. Deja reposar 5 minutos más y cuela. Bebe 1 taza después de las comidas principales. Esta infusión tiene acción relajante, es energética y analgésica. Favorece la digestión, combate taquicardias, vértigos y calma la tos.

Infusión para el estrés con tila Hierve 1 cucharada de flores secas de tila en 1 taza de agua durante 5 minutos; deja reposar y cuela. Puedes tomar de 2 a 3 tazas al día. Esta infusión funciona como suave tranquilizante. Es buena para combatir estrés, nerviosismo, gastritis, depresión e indigestiones causadas por nervios alterados.

Infusión para el estrés con valeriana Haz una infusión con 1 cucharada de valeriana y hierve por 5 minutos; deja reposar toda ¡a noche. Bebe 1 taza a media tarde y otra por la noche. Es conocida por su acción sedante, reduce la agitación, combate trastornos del sueño, problemas nerviosos, angustia y neuralgias.

Infusión para el estrés con verbena:  Calienta 1 taza de agua con 1 cucharada de flores secas de verbena durante 5 minutos y deja reposar 15 minutos. Se pueden beber hasta 3 tazas al día Esta infusión contribuye a eliminar la tensión nerviosa y es eficaz en el tratamiento contra insomnio y ansiedad. Reduce taquicardias, gastritis y jaquecas de origen nervioso.

Infusión para el estrés con espino albar Prepara una infusión con 1 cucharada de flores de espino albar por taza de agua. Toma un par de tazas al día. Esta infusión es indicada para conciliar el sueño en caso de insomnio por alteraciones nerviosas. Alivia ansiedad.

Infusión para el estrés con pasionaria:  Calienta 1/2 litro de agua con 2 cucharadas de la planta. Puedes beber 2 tazas chicas al día. Auxiliar en el tratamiento contra depresión, estrés y otros problemas nerviosos. Calma los nervios y alivia dolor de cabeza.

 

remedios pánico

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

8 comentarios para “Infusiones para combatir el estrés y el nerviosismo”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión