Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y plantas en la medicina tradicional china

infusiones en la medicina tradicional chinaLa Medicina China Tradicional (MChT) engloba una serie de prácticas y terapias curativas de origen milenario basada en el concepto del chi (o energía vital) equilibrado.

Esta medicina utiliza siete métodos principales de tratamiento: Tuina (masaje en la cabeza), acupuntura, moxibustión, ven-tosaterapia, fitoterapia china, dietética china y prácticas físicas (como el tai chi o el chi kung).

De todas ellas, la fitoterapia destaca como una de las modalidades más utilizadas dentro de la Medicina China Tradicional y para sus diferentes infusiones medicinales utiliza una serie de plantas que, a continuación, se detallan:.

Plantas utilizadas en la medicina tradicional china para infusiones medicinales

Agastache rugosa (Huo xiang)
Se encuentra desde el este de Rusia hasta Taiwan. Es antibacterial, antifúngica, antipirética, carminativa, febrífuga y refrigerante. Clasificada como neutra, se utiliza para pulmón, bazo y estómago.
Actúa sobre: Pulmón, estómago y bazo.
Naturaleza: Ligeramente caliente.
Sabor: Picante.
Posología: entre 3 y 10 g diarios en infusión

Angélica sinesis (Dong quai)
Una de las plantas más utilizadas en las formulaciones de la Medicina Tradicional China, sobre todo en trastornos de la mujer. De hecho, también se conoce como el ginseng femenino. Ayuda a corregir los desórdenes menstruales y controlar las hemorragias tanto internas como externas, resultando muy útil para el alivio general del dolor.
Actúa sobre: Hígado, bazo y corazón.
Naturaleza: Caliente.
Sabor: Picante.
Posología: Se recomienda tomar de 3 a 12 g diarios en infusión

Eucommia ulmoides (Du Jung)
Es una de las hierbas chinas más eficaces contra la hipertensión. Fortalece el hígado y los ríñones, corrigiendo casos de lumbago debido a insuficiencia renal y ayudando a bajar la presión arterial. También nutre los huesos, los cartílagos y los tendones. Resulta un excelente tónico sexual para los hombres.
Actúa sobre: Riñones e hígado.
Naturaleza: Caliente.
Sabor: Dulce.
Posología: Se recomiendan entre 6 y 12 g diarios en infusión.

Astragalus membranaceus (Huang chi)
Excelente tónico energético capaz de reforzar la capa de chi en todo el organismo, ayudando a mejorar la circulación de la piel. Ayuda a fortalecer los riñones y a su correcto funcionamiento. Regula la tensión arterial, así como los niveles de azúcar en sangre (recomendable en casos de diabetes).
Actúa sobre: Páncreas y bazo.
Naturaleza: Caliente
Sabor: Dulce.
Posología: Se recomiendan entre 5 y 15 g diarios en infusión

Polygonum multiflorium (Ho Shuo Wu)
Tónico que ayuda a mejorar la calidad de la sangre, tonificando tanto el hígado como los riñones en sí (regula la presión arterial y previene el endurecimiento de las arterias). También fortalece los cartílagos, huesos y tendones, e hidrata los intestinos a la vez que facilita el tránsito intestinal, siendo un laxante suave.
Actúa sobre: Corazón, riñones e hígado.
Naturaleza: Caliente.
Sabor: Amargo.
Posología: Se recomiendan entre 9 y 20 g diarios en infusión

Cnidium monnieri (Shi chuang Dzu)
Resulta efectivo para la insuficiencia sexual masculina, o las disfunciones sexuales femeninas. También es un antiséptico eficaz para aquellas infecciones causadas por hongos y parásitos.
Actúa sobre: Riñones.
Naturaleza: Caliente.
Sabor: Picante.
Posología: Alrededor de 5 g diarios en infusión

Rehmannia Glutinosa (shou Di Huang)
Estimula las secreciones hormonales a la vez que purifica y nutre la sangre, favoreciendo la actividad renal, tonifica los intestinos grueso y delgado, estimula el metabolismo y nutre la médula. En China es utilizada como tónico antienvejecimiento. Mientras que consumida cruda contribuye a bajar la fiebre y reducir las inflamaciones, consumida hervida es un reconstituyente después del parto.
Actúa sobre: Hígado, corazón y riñones.
Naturaleza: Fría.
Sabor: Dulce.
Posología: Se recomiendan entre 9 y 20 g diarios en infusión

Epimedium saggitatum [Yin Yang Huo)
Es afrodisíaco, siendo un buen tonifica-dor de las funciones sexual, inmunitaria y cerebral a través del aumento de la circulación. Dilata los vasos capilares a la vez que aumenta la irrigación sanguínea al cerebro, estimulando la glándula pituitaria. Eso sí, gracias a su acción sobre los ríñones, baja la tensión arterial.
Actúa sobre: Hígado y ríñones.
Naturaleza: Neutra
Sabor: Caliente:
Posología: Se recomiendan entre 3 y 10 g diarios en infusión

Lycium sinesis (Gou Jí Dzu)
Según la tradición china, esta planta ayuda a mejorar la calidad tanto de la sangre como del semen (ayudando también contra la impotencia), siendo un buen tónico para la longevidad. Cuida el sistema nervioso, los ríñones y el corazón, a la vez que fortalece las rodillas y la espalda, reforzando el tratamiento de la diabetes.
Actúa sobre: Ríñones e hígado.
Naturaleza: Neutra.
Sabor: Dulce.
Posología: Se recomiendan entre 6 y 15 g diarios en infusioón

Schizandra sinensis {Wu Wei Dzu)
Tiene efecto astringente, ayuda a nutrir los fluidos sexuales a la vez que fortalece el vigor sexual y estimula la producción hormonal, equilibrando las energías internas. Regula la micción frecuente, a la par que ayuda y protege el hígado, favoreciendo la eliminación de alergias. También protege el corazón y los pulmones, y es eficaz contra el insomnio y los sueños inquietantes, la pérdida de memoria, palpitaciones, miedos y fobias.
Actúa sobre: Corazón, pulmones, hígado y ríñones.
Naturaleza: Caliente.
Sabor: Agrio.
Posología: Se recomiendan alrededor de 10 g diarios en decocción.

 remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión