Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con perejil

infusion perejilEl perejil es una planta bienal, perteneciente a la familia de las umbelíferas, que suele alcanzar los 80 cm de altura.

El primer año, las hojas son bi o tripinnadopartidas y dentadas; éstas tienen los pecíolos largos y nacen de la raíz, siendo las superiores más estrechas y en forma de lanza.

El segundo año salen unos tallos erectos, ramificados, acanalados y huecos, presentando, a lo largo del tallo, las hojas en diferentes disposiciones (caulinares alternas, inferiores pecioladas y superiores sésiles, con una banda ancha) y con forma lanceolada las partes superiores.

Su nombre latino deriva del griego petmselion, que significa apio de las piedras, debido a su preferencia por estos lugares. En la época de los griegos, se hacían coronas para recompensar a los que ganaban en ios juegos de Nemea y del Istmo de Corlnto, y también en los de Olimpia. Hipócrates recoge su uso como planta medicinal

Su época de siembra es en los meses de febrero, agosto o septiembre. El perejil se puede sembrar en todo tipo de suelo; basta con que tenga un buen drenaje y que presente materia orgánica descompuesta y mezclada con la tierra. Durante la germinación es necesario regarla con bastante frecuencia. Hay que proteger el cultivo de las heladas prolongadas, puesto que pueden destruir las plantas.

Es una hierba muy común en la cocina europea y americana, formando parte de todo tipo de salsas. Uno de sus valores culinarios más importantes es el poder que ejerce sobre otras hierbas, reavivando su sabor; por esto, siempre está presente en el bouquet gami y en las finas hierbas.

Propiedades curativas de perejil

La raíz y planta del perejil, en general, poseen agentes anticancerosos debido a sus altas concentraciones de antioxidantes, como los monoterpenos, laudos y poliacetilenos.

Ayuda, además, a desintoxicar el organismo y a neutralizar ciertos agentes del humo del tabaco. También tiene actividad diurética, ya que activa la función de los ríñones produciendo bastante orina por Ío que se emplea en casos de hidropesía, (retención de líquidos en el cuerpo) tales como edemas, abscesos, hinchazones, etc.

El peejil, igualmente, limpia la vesícula al promover su vaciado y, de forma externa, calma las hemorragias nasales, desinflama los ojos, quita manchas y pecas y sirve contra el dolor de muelas, de oídos, caídas, golpes, contusiones, etc

Infusiones y remedios naturales con el perejil

Infusión de perejil para combatir la retención de líquidos: Hervir 30 grs. de hojas y raíces por litro de agua tomar tres veces al día

Infusión de perejil para las manchas Verter 2 cucharadas de perejil picado en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Empapar un paño y aplicar sobre las manchas del cuerpo mediante un suave masaje.

Remedio con perejil para estimular el apetito: Tomar perejil en ensaladas y así se aprovechan además las vitaminas que contienen.

Remedio con perejil para desintoxicar el organismo Hervir 30 grs. de la raíz de perejil por litro de agua hasta que el litro quede reducido a 3/4 o tomar 1/2 tacita cada 3 horas durante un día.

Remedio con perejil para detener las hemorragias nasales: Lavar y machacar un par de hojas de perejil y colocarlas en forma de bolitas dentro de la nariz.

Precauciones

Evitar su consumo en infusión durante el embarazo, ya que produce movimientos fuertes de endometrio, y causan un dolor agudo de vientre el cual es altamente abortivo.

remedios hipertensión

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones con perejil”

  • delia gudiño says:

    me encanta es una planta MILAgrosa yo siempre la utilizo para el malestar estomacal….es mi favorita.

  • isabel says:

    Mi ensalada preferida es: Medio tomate, dos o tres dientes de ajo picado menudito, un puñadito de arándanos rojos , un kiwy picadito y una cucharada de perejil fresco. Me encanta todo lo natural y como yo también lo soy, apelo a las cosas normales y por éllas me guío. Gracias otra vez por permitir expresarme.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión