Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de ajedrea y sus propiedades

infusiones de ajedreaLa ajedrea pertenece a la familia de las Labiadas y se recoge en verano; la planta entera se utiliza con fines medicinales.

Es rica en aceite esencial, que principalmente contiene timol, cineol y carvacrol. También contiene mucílagos y taninos.

Su nombre científico deriva de «sátiro» y confirma la gran consideración de la cual esta planta gozaba como afrodisíaco. Los griegos la dedicaron a Dionisio, el Baco de los romanos, no faltando esta hierba en las orgías organizadas en su nombre.

También en la Edad Media se recomendaba como estimulante general de las glándulas sexuales, tanto que en esta misma época los frailes tenían prohibido plantarla en sus huertas.

El nombre con el cual la ajedrea es conocida en Alemania, bohnenkraut, o sea, «hierba de las judías», nos revela otra virtud importante de la planta, la de ser carminativa y eliminar gases y flatulencia, cuando acompaña a un alimento que provoca tales reacciones.

La ajedrea es digestiva, tónica, antiséptica y aperitiva; constituye un excelente condimento culinario, ya sea por el delicioso gusto que confiere a los alimentos o por la digestibilidad que a estos proporciona.

Ejerce un marcado efecto antiespasmódico sobre los músculos del intestino, relajándolos y eliminando crisis de diarrea y dolorosos retortijones abdominales. Es útil para las personas que sufren de gastritis; también tiene una acción reconstituyente en niños débiles e inapetentes.

Los aceites esenciales que contiene la hacen expectorante y balsámica, utilizable en las bronquitis y en los ataques de asma.

Se la puede añadir tanto a platos de verduras como a los de carne; junto al tomillo y al hinojo, constituye un óptimo aderezo para las aceitunas.

Tiene un ligero efecto hipertensor y tonificante del sistema nervioso, resultando indicada en casos de fatiga crónica, debilidad, hipotensión y astenia.

Infusión de ajedrea para la flatulencia
Verter 1 cucharadita de hojas de ajedrea en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza después de las comidas.

Esencia: 3-5 gotas después de las comidas.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión