Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de bardana para la caída del cabello, forúnculos y como depurativo

infusion de bardanaLa bardana, cuyo nombre científico es Arctium lappa, pertenece a la familia de las Compuestas.

Es una planta herbácea y robusta de más de 1 metro de altura. Sus grandes hojas están recubiertas por el envés por una pelusilla que la caracteriza. Sus flores son tubulosas y de color púrpura.

Es abundante en las proximidades de zonas habitadas, caminos y vertederos, de las regiones templadas de Europa y América, aunque es mejor no recolectarla en estos lugares por la contaminación.

Se usan la raíz y las hojas. Se debe esperar a la primavera del segundo año de cultivo para recolectar la raíz. Una vez recogida, se lava con agua y se corta en trozos para que se seque lo antes posible, a la sombra y en un sitio bien aireado. Se guarda en un tarro de cristal bien cerrado..

Propiedades curativas

Entre sus principios activos destacan: inulina, fitosterina, aceite esencial de bardana y sales minerales ricas en potasio.

La bardana es la reina de las plantas depurativas; es un óptimo diurético y sudorífico. Sea por vía externa o interna, es efectiva en las enfermedades de la piel: acné juvenil, forúnculos, impétigo, dermatitis, tina, úlceras, quemaduras, hongos, etc.; parece particularmente activa como antibiótico contra las bacterias grampositivas.

En casos de forúnculos, aplicada en cataplasma, calma el dolor inmediatamente, resuelve el forúnculo y evita la formación de otros.

En uso interno, es aconsejable tomarla cada vez que se requiera una depuración de la sangre, así como en los trastornos hepáticos y biliares.

La bardana es una eficaz eliminadora del ácido úrico, es efectiva en casos de gota y, según investigaciones realizadas, es antirreumática e hipoglucemiante.

Algunos autores muy fiables la consideran efectiva en el tratamiento de enfermedades venéreas como, por ejemplo, la sífilis y la gonorrea. En medicina oriental, su raíz, cocinada con otros vegetales, está particularmente indicada en las enfermedades del aparato reproductor masculino.

Infusiones y remedios con bardana

Infusión depurativa de bardana #1 Hervir 4 tazas de agua y luego colocar dos cucharadas de bardana seca. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Retirar del fuego y agregar tres cucharadas de hierbas gatera fresca o seca. Dejar en infusión durante 15 a 20 minutos. Colar y agregar 1 cucharada de jugo de limón y unas gotas de miel. Servir. Tomar lentamente y repetir el tratamiento 3 veces al día

Remedio depurativo con  bardana #2 Hervir durante 5 minutos 100 gr de raíz fresca de bardana troceada en 850 gr de agua. Filtrar y disolver en el líquido 800 gr de azúcar moreno. Tomar 1 cucharada al día

Remedio con  bardana contra la caída del cabello #1 Hervir 1 cucharada de raíz de bardana en una taza de agua por 5 minutos y usar de forma externa, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo.

Remedio con bardana contra la caída del cabello #2 Machacar tres manojos abundantes de raíz fresca de bardana y macerar durante 15 días en medio litro de ron. Masajear el cuero cabelludo.

Remedio con  bardana para combatir los forúnculos: Hervir 3 cucharadas de raíces en poca agua y, cuando ésta se haya evaporado, machacarlas hasta formar una pasta que se aplica directamente (o bien entre dos gasas) sobre el forúnculo. Dejar actuar media hora. La cataplasma se puede confeccionar también a partir de hojas frescas, aplicadas directamente sobre la parte a curar.

Precauciones

Por vía oral, su uso no es recomendable durante el embarazo ni la lactancia.

infusión caidea de cabelllo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones de bardana para la caída del cabello, forúnculos y como depurativo”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión