Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para úlceras aftosas o aftas bucales

Las úlceras aftosas, llamadas también aftas bucales, son pequeñas erosiones o úlceras que aparecen en el interior de la boca. Son dolorosas y suelen recurrir con más o menos periodicidad, en ocasiones, casi continuamente. También se denominan estomatitis aftosa.

Las úlceras aftosas se producen en el interior de la boca, generalmente en la cara interna de los labios, las mejillas y el paladar blando, así como en la lengua y la garganta. Con frecuencia, aparecen varias úlceras al mismo tiempo y pueden agruparse. Son dolorosas y sensibles al tacto.

Su tamaño medio es de 0,8 mm, aunque en ocasiones son mayores. Estas úlceras pueden durar semanas y a veces dejan una cicatriz. El síntoma inicial es una sensación de picor y dolor en la zona donde aparecerá la úlcera.

Después de algunos días, un enrojecimiento puede convertirse en una úlcera grisácea con un anillo rojo alrededor de la inflamación. Las úlceras aftosas pueden ser muy dolorosas, en especial si se tocan repetidamente (por ejemplo, con la lengua). Duran entre una y tres semanas.

Aproximadamente el 20% de la población está afectada por úlceras aftosas recurrentes, sobre todo las mujeres y especialmente en la etapa premenstrual.

Las úlceras aftosas se confunden con el herpes labial, que está producido por el virus del herpes simple, ya que el aspecto de ambos es similar. Sin embargo, las infecciones por el herpes son más frecuentes en el lado externo de los labios, el paladar duro y las encías, mientras que las úlceras aftosas suelen producirse en los tejidos blandos de la boca. Al contrario que las úlceras aftosas, las úlceras herpéticas son infecciosas.

La causa exacta de las úlceras añosas es desconocida. Parece que existe alguna relación con reacciones inmunitarias. Puede haber una tendencia genética a su aparición.

Las lesiones accidentales de la  boca por cepillados dentales agresivos, dentaduras mal ajustadas, ortodoncias o mordeduras involuntarias pueden ocasionar la aparición de úlceras aftosas. También pueden ser desencadenadas por estrés, deficiencias dietéticas, cambios hormonales y alergias alimentarias. El lauril sulfato de sodio, un ingrediente de muchos dentífricos, puede contribuir al desarrollo de úlceras añosas al dañar la cubierta mucosa del interior de la boca.

Infusiones medicinales

Infusión para úlceras aftosas o aftas bucales #1: Verter 1 cucharada de flores de caléndula en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y hacer buches con esta infusión varias veces al día.

Infusión para úlceras aftosas o aftas bucales #2: Hervir una taza de agua durante 5 minutos y luego verter  1 cucharada de flores de manzanilla.   Cubrir y dejar refrescar. Filtrar y efectuar buches con esta infusión varias veces al día.

Infusión para úlceras aftosas o aftas bucales #3: Verter 1 cucharada de la planta sello de oro en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al dia.  Esta infusión tiene como fin reforazar el sistema inmunológico, ya que, según investigaciones, muchas veces esta dolencia es debido a un sistema defensivo débil.

Infusión para úlceras aftosas o aftas bucales #4:  Verter 1 cucharada de raíz de regaliz en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.   Remover y colar.   Aplicar mediante una bolita de algodón en la zona afectada 2 veces al díal.. También pueden realizarse enjuagues de la boca durante varios minutos. La raíz de regaliz suaviza las membranas mucosas de la boca y puede acortar el tiempo de curación de las úlceras añosas.

 

Otros remedios para las úlceras aftosas

Remedio para las úlceras aftosas #1: Aplicar directamente una gotas de tintura de mirra en la zona afectada.  También puede colocarse polvo de mirra.

Remedio para las úlceras aftosas #2: Aplicar unas gotas de aceite de clavo.

 

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, el ácido fólico y el hierro, ya que evitan los brotes recurrentes.  Es importante observar que úlceras aftosas suelen asociarse a deficiencias de estos nutrientes.

Evitar el estrés, ya que, según estudios, las úlceras aftosas aparecen con más frecuencia en estos períodos de tiempo.. Las técnicas de relajación, como meditación, imágenes dirigidas y acupresión, ayudan a prevenir o disminuir la gravedad de los brotes.

Tener una buena higiene oral para evitar los brotes recurrentes y las infecciones bacterianas durante el brote. Esto incluye un cepillado dental regular, pasar el hilo de seda entre los dientes y visitas regulares al dentista. Las dentaduras, ortodoncias y empastes deben revisarse periódicamente. Los dentífricos que contienen lauril sulfato de sodio no deben utilizarse.

Identificar los alérgenos alimentarios y hacer cambios en la dieta que impidan la aparición de los brotes.

Evitar los alimentos muy condimentados porque pueden ser irritantes.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión