Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones afrodisiacas con cardamomo

infusiones con cardamomoEl cardamomo es una planta de origen oriental cuya semilla es muy empleada tanto en el mundo de la medicina natural ya que ayuda a mejorar la sinusitis y la circulación sanguínea.

Igualmente se emplea en la preparación de infusiones afrodisiaca, ya que tiene propiedades tónicas parecidas a la pimienta y el jengibre. A continuación dos infusiones afrodisiacas de cardamomo.

 

Infusión de cardamomo y café

Se considera un estimulante del organismo y especialmente de los órganos genitales.  Se aconseja en casos de impotencia sexual.

Ingredientes
125 mi de agua hirviendo
1 cucharada de café molido
3 semillas secas, molidas o machacadas de cardamomo verde
1 cucharada de miel de milflores

Colocar en una taza las semillas de cardamomo y luego verter sobre ellos el agua hirviendo. Tapar, dejar reposar durante diez minutos, colar y agregar la miel. Beber 1 ó 2 tazas diarias. Esta infusión no se recomienda para las personas que sufren de diabetes.

 

Infusión de cardamomo, vainilla y miel de azahar o de milflores

Esta infusión estimula el organismo pero especialmente los órganos reproductivos tanto masculinos como femeninos. Se recomienda especialmente en los casos de eyaculación precoz.

Ingredientes
125 ml de agua hirviendo
5 semillas trituradas de cardamomo verde
1 taza de frutos secos de vainilla troceados
1 cucharada de miel de azahar

Colocar en una taza el cardamomo y la vainilla, verter el agua sobre ellos y tapar. Dejar reposar diez minutos, después colar a un vaso y añadir la miel.

Tomar dos infusiones al día, una en ayunas y la otra por la noche antes de acostarse, durante un mes y medio, descansar una semana y volver a tomar otro mes. Esta infusión no se recomienda en caso de diabetes.

 

Dato curioso

Aunque existen numerosas versiones de esta especia (cardamomo marrón de China, cardamomo verde de Tailandia, cardamomo grande o de Nepal, cardamomo de Java, etc.), todas ellas son «falsos» cardamomos. En realidad el auténtico cardamomo es solo uno: el cardamomo verde (y es la que se usa en estas infusiones), la especia culinaria conocida universalmente como cardamomo.

La India, no obstante, posee un segundo cardamomo que se halla en un término medio entre verdadero y falso; se trata del cardamomo marrón (o negro), denominado despectivamente cardamomo «bastardo». Constituye una especia esencial en algunos de los platos más famosos de la cocina india, incluyendo los que forman parte de la conocida cocina tandoori, que toma su nombre del tandoor, el horno subterráneo donde se elabora.

El cardamomo marrón es el ingrediente que aporta un sabor y textura distintivos a dos especialidades indias: el pollo tikka y el pollo con mantequilla.

En ocasiones también se añade a los biryanis o platos a base de arroz, as( como a otras muchas recetas. Posiblemente los únicos lugares donde pueda encontrarse cardamomo marrón sean los comercios indios, las tiendas especializadas o, por supuesto, Internet. Solo se vende entero y las vainas, si bien presentan una textura similar a las del cardamomo verde, son el doble de grandes y de color tostado

comidas afrodisiacas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Un comentario para “Infusiones afrodisiacas con cardamomo”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión