Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la belleza

Infusiones para la bellezaLas infusiones no sólo se pueden emplear para la salud sino que también tienen su importancia en el mundo de la belleza natural.

En este sentido, existe una gran cantidad de plantas y hierbas que, en infusión, se pueden colocar sobre nuestra piel (aplicación externa) para realzar su belleza.

A continuación, se detallan algunas de estas plantas, sus propiedades y beneficios. Varias de ellas presentan grandes virtudes principalmente al limpiar y tonificar la piel superando incluso los mejores tónicos e hidratantes comerciales.

Infusiones indicadas para conservar la belleza natural

Caléndula. Muy empleada para combatir hongos en las uñas debido a sus capacidades antisépticas. Sólo es necesario mezclar 1/4 taza de infusión de caléndula con 1/4 taza de infusión de lavanda y un chorrito de jugo de limón y aplicar, con una bolita de algodón, en las uñas que tienen hongos.

Lavanda. La infusión de la flor de lavanda resulta excelente para limpiar y disminuir la inflamación de la piel.

Manzanilla Esta planta, específicamente su flor, tiene propiedades calmantes y purificantes de la piel. Las flores de manzanilla es la mejor manera de reducir la inflamación frecuente y su infusión se recomienda cuando existe ojeras. En este sentido, se puede colocar un bolsita de infusión de manzanilla (comprada en el supermercado) sobre los párpados. No sólo ayudará a reducir las ojeras sino que también se sentirá más descansado (a).

Malva Posee propiedades anti-inflamatorias. La malva es muy beneficiosa a la hora de aliviar y calmar la piel irritada.

Milenrama. Su infusión es particularmente buena para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. La milenrama es reconocida por sus virtudes como tonificante y antiséptica.

Romero Esta planta es antiséptica, tonificante y vitalizante. También mejora la circulación de la sangre en los capilares. Puede usarse solo o en una mezcla de 1/2 taza con milenrama para un efecto más astringente.

Tila Al igual que la manzanilla, la tila es una planta calmante. Además, es ligeramente tonificante, tiene efecto anti-inflamatorio y es beneficiosa para la piel envejecida.

Tomillo. Es una fuerte hierba anti-bacteriana. La infusión puede emplearse para realizar lavados de piel para el acné o eczema infectado. Use solo o en partes iguales con manzanilla y/o caléndula para calmar y curar.

Hacer una infusión simple

Usar una cucharada generosa de hierbas secas picadas o pétalos en 9 onzas líquidas (250 ml) de agua que esté hirviendo. Colocar las hierbas en una taza y llénela hasta el borde con agua. Hervir durante 10 minutos, colar, reservar el líquido y dejar que se enfríe antes de utilizarla. Aplicar con bolitas de algodón o en un atomizador y dejar que se seque naturalmente.

Almacenamiento

Una infusión sólo tiene una vida útil de alrededor de 12 horas, así que no tenga la tentación de embotellar grandes cantidades. Sin embargo, se puede congelar una infusión colada y guardarla en una cubetera en el congelador hasta por tres meses.

Para utilizar, sencillo frotar un cubo envuelto en un paño de algodón limpio sobre la cara, el cuello y los brazos para un efecto refrescante e hidratante. Esto también tiene una acción tonificante, ya que acelera la circulación de la sangre en los capilares de la dermis

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión