Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon La infusión de kava-kava y sus propiedades curativas

La raíz de kava-kava ha sido empleada desde hace unos 3.000 años, por las culturas tradicionales del Pacífico Sur en la elaboración de una bebida tradicional hecha de su pulpa y mezclada con agua de coco con el fin de aumentar los sentimientos de bienestar y de relajación.

En la actualidad los científicos han confirmado que  la kava-kava es un reforzante natural del estado de ánimo.

En 1993, se descubrió que la kava-kava contiene varios compuestos, los más importantes son las kava-lactonas que poseen diversos efectos terapéuticos siendo el más importante la función de calmante de los estados de estrés, inquietud e insomnio.

El kava-kava disminuye los síntomas de ansiedad tanto o más que los fármacos convencionales. También tiene propiedades analgésicas que ayudan a combatir dolores musculares o dolor crónico en cualquier parte del cuerpo.

Además se ha utilizado para combatir enfermedades venéreas e infecciones de la piel, pues posee efectos contra hongos. Se ha utilizado mucho en Europa para curar infecciones urinarias y para prevenir los ataques en pacientes epilépticos. Existen algunos estudios que dicen que puede ayudar a pacientes que han sufrido derrame cerebral, pues reduce el riesgo de un daño permanente.

La dosis que se recomienda de kava kava es de 250 mg. de extracto estandarizado, o bien una infusión ligera hecha con su raíz seca tres veces al día.

 

Infusión de kava-kava
1 cucharada de raiz seca de kava-kava
1 cucharada de ginseng
3 tazas de agua

Hierve el agua y en cuanto suelte el hervor, añade las hierbas, baja el fuego de inmediato y deja hervir con la lumbre muy bajita 15 minutos.

Pasado este tiempo, tapa la infusión y deja reposar al menos 20 minutos. Cuela y toma esta infusión a o largo del día según como lo vayas necesitando para relajarte.

 

Recomendaciones
Cuando se toma por primera vez conviene seguir de cerca las reacciones, porque en algunas pocas personas podría favorecer el sueño natural. En este caso no hay que conducir ni hacer ninguna actividad que requiera concentración.

No se debe abusar del kava-kava, ya que puede provocar intoxicación o desorientación, algo parecido al consumo de alcohol, no se debe mezclar con otros fármacos ni se debe consumir en periodos largos (3 meses).

El consumo de la ingestión crónica de dosis elevadas de kava se conocen como “kavismo”, que consiste en erupciones escamosas de la piel y una coloración amarillenta. Los síntomas desaparecen una vez que se deja de consumir la raíz.

No se debe consumir por mujeres embarazadas o lactando, ni si se padece mal de Parkinson, pues puede agravar los síntomas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “La infusión de kava-kava y sus propiedades curativas”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión