Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Jugo de lechuga y pepino para el insomnio

jugo insomnioEste jugo contiene lechuga y pepino; alimentos que son considerados esenciales para combatir el insomnio y hasta los estados de estrés.

En este sentido, la lechuga es un potente cóctel de nutrientes, que se ha utilizado para contribuir a vencer el insomnio y tratar a los niños hlperactlvos.

El pepino, por su parte, es una buena fuente de triptofáno, un aminoácido importante para la producción de serotonina, una sustancia química cerebral que se asocia con los estados de ánimo positivos y que facilita el descanso y el sueño.

Este jugo contiene los siguientes nutrientes: Vitamina C, betacaroteno, ácido fólico; calcio, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sílice, azufre; triptofáno.

Jugo contra el insomnio

Ingredientes
1/2 lechuga, con las hojas separadas
1 pepino, cortado en trozos
Agua (la suficiente)

Preparación
Envolver los trozos de pepino con las hojas de lechuga.

Pasar los ingredientes, alternándolos, por la licuadora.Remover y beber enseguida.

Servir este zumo, si se desea con hielo, para conseguir una combinación refrescante que calma la mente y ayuda a descansar y dormir. 

Sin embargo, si se desea tomar este jugo justo antes de dormir, se recomienda no usar hielo sino, más bien, que tenga la temperatura ambiental.

Recomendaciones para combatir el insomnio

Evitar en sus cenas y, si puede, también su dieta diaria, aditivos como el glutamato monosódico, potenciador de sabor presente en platos preparados, cubitos de caldo, so pas de sobre…; y la tartracina, un colorante amarillo que se encuentra en refrescos, caramelos… Los dos producen problemas para dormir.

Crear un ambiente cómodo para el sueño. A menudo, el insomnio puede deberse a la tensión. En cuanto se mete usted en cama, nervioso y angustiado, el sistema nervioso se excita e interfiere su capacidad para dormir. Pronto relaciona el dormitorio con falta de sueño o sueño inquieto, lo que desencadena una respuesta de fobia. Cambie esa sensación, creando en su dormitorio un ambiente confortable: por ejemplo, redecó-rela con sus colores favoritos; aíslela contra ruidos e instale cortinas oscuras que bloqueen el paso de la luz.

Comprar una cama cómoda. No importa si es articulada, de agua, vibratoria o una colchoneta colocada sobre el suelo. Lo importante es que se encuentre bien en ella. Póngase ropa de cama holgada, asegúrese de que la temperatura no sea ni muy caliente ni muy fría y cerciórese de que no haya un reloj que haga ruido durante la noche.

Apagar la mente. Olvide todas las preocupaciones que tuvo durante el día y centre sus pensamientos en algo tranquilizante”, aconseja el doctor Stevenson. Para entrar dulcemente en el sueño, ponga música suave y relajante o algún sonido ambiental, como podría ser el de una cascada, el oleaje en la playa o la lluvia en un bosque; pero observe una única regla: asegúrese de que el sonido no le distraiga o interrumpa.

Emplear auxiliares mecánicos. Los tapones para los oídos pueden bloquear el ruido molesto, sobre todo si vive en una calle muy transitada o cerca de un aeropuertol. Puede usar un antifaz para bloquear la luz y una manta eléctrica para mantenerse caliente, en especial si usted es friolero/a.

Aprender y practicar técnicas de relajación. Cuanto más intente dormir, más le costará conciliar el sueño. Por eso es importante que se relaje una vez que esté en cama. “El problema del insomnio es que la gente, a menudo, se centra demasiado en querer dormir, y eso estresa. Los ejercicios de respiración profunda, estiramiento muscular o yoga pueden ayudarlo. Venden grabaciones que pueden enseñarle a relajarse progresivamente.

Tal vez, al principio, tenga un poco de dificultad, pero es como hacer dieta: debe seguirse a diario. Aunque tardará un poco en lograr resultados, si se lo propone y sigue las indicaciones, los resultados serán estupendos”.

Aquí hay dos técnicas que son particularmente útiles:

• Reduzca su ritmo respiratorio e imagine el aire entrando lentamente en su cuerpo y saliendo de él mientras usted respira desde su diafragma. Practique esto durante el día para que le sea fácil hacerlo antes de ir a la cama.

• Prográmese para eliminar pensamientos desagradables cuando se “cuelen” en su mente. Para hacerlo, piense en experiencias placenteras que haya tenido. Tenga pensamientos agradables acerca de buenas experiencias, fantasee o realice juegos mentales. Trate de contar ovejas o de contar desde el 1.000 al 1, de siete en siete.

Darse un baño caliente. Una teoría que sostienen los expertos en el sueño, es que las temperaturas corporales normales determinan el ritmo cardiaco corporal. Dichas temperaturas son bajas durante el sueño y alcanzan su punto máximo durante el día. Según este razonamiento, el cuerpo comienza a adormilarse al caer su temperatura. En consecuencia, un baño caliente tomado alrededor de cuatro a cinco horas antes de ir a la cama elevará la temperatura, y cuando ésta comience a descender, usted se sentirá más cansado y tendrá ganas de dormir.

remedios insomnio

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión