Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para la gota

infusiones gotaLas inflamaciones de una o varias articulaciones y los tejidos adyacentes, que son muy dolorosas y en muchas ocasiones van acompañadas de fiebre, son los síntomas más habituales de la gota.

Los ataques agudos han de ser tratados por un médico, pero como el enfermo de gota se ve continuamente amenazado por el riesgo de sufrir nuevos ataques, es aconsejable recurrir a los remedios de la medicina herborística para mejorar las disfunciones metabólicas que generan esta dolencia.

Por otra parte, las hierbas que detienen la inflamación y alivian los dolores contribuyen también a la curación; entre éstas, las más efectivas son el diente de león, la ortiga y las hojas de abedul.

Infusiones medicinales

Infusión para la gota #1 Poner una cucharadita de hojas de abedul o escaramujo en infusión en una taza de agua hirviendo. Pasados cinco o diez minutos, colar. Esta infusión se puede tomar tan a menudo como se desee.

Infusión para la gota #2 Mezclar a partes iguales hojas de abedul, hojas y raíces de ortiga, flores de genista y romero. Se pone en infusión una cucharada de esta mezcla en un cuarto de litro de agua caliente; después de reposar cinco minutos, se cuela. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #3 Por dos partes de raíz de valeriana, añadir una de cada uno de los siguientes ingredientes: hojas de abedul, verónica, raíz de genciana, hiedra, raíz de gatuña, raíz de ácoro, hierba de San Benito y ajenjo. Se hace una infusión con una cucharada de este compuesto en una taza de agua hirviendo; al cabo de diez minutos, se cuela. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #4 Mezclar a partes iguales ortiga, gatuña, diente de león, milenrama y violeta. Poner una cucharadita de esta mezcla en infusión en una taza de agua hirviendo y, después de diez minutos de reposo, colarla. To¬mar de tres a cuatro tazas al día.

Infusión para la gota #5 Por dos partes de hojas de ortiga, dos de abedul y dos de piel de manzana, añadir una de vaina de judías, una de equiseto y una de frutos de enebro. Hacer una infusión con dos cucharaditas de esta mez-

Infusión para la gota #6 Mezclar partes iguales de raíz de valeriana, raíz de consuelda, hojas de abedul, camedrio, raíz de gatuña, hierba de San Juan, hierba de San Benito y corteza de sauce. Hacer una infusión con una cucharada del compuesto en una taza de agua hirviendo y, tras diez minutos de reposo, colarla. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #7 Una cucharadita de ácoro o de raíz de sombrerera se deja ablandar en una taza de agua fría durante toda la noche; después se calienta y se deja enfriar nuevamente. Una vez colado la preparación, se bebe un sorbo del mismo antes y después de cada comida

Infusión para la gota #8:
Ingredientes
2 cucharadas de ortigas
1 cucharada de semillas de bardana
1 cucharada de semillas de apio
1 pedacito de raíz de regaliz en polvo

Preparación
En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar las ortigas, las semillas de bardana, las semillas de apio y el regaliz. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Machacar una cantidad pequeña de la mezcla, reduciéndola a polvo fino, y tomar una cucharadita (5 mi) por cada tazón (250 mi) de agua. Poner en una tetera de cerámica precalentada, añadir 1 cucharadita (5 mi) «para la tetera» y echar agua hirviendo sobre las plantas. Tapar la tetera, y tapar también el pitorro con un corcho. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir en tazas. Esta infusión estimula la eliminación de residuos, entre ellos el exceso de ácido úrico. Precaución: No usar regaliz si se tiene hipertensión arterial.

Remedios naturales para la gota

Remedio para la gota con cerezas. Consumir un puñado (alrededor de diez cerezas) diario hasta 250 gramos. También se recomienda como remedio eficaz una cucharada de concentrado de cerezas al día.  Es importante saber que las bayas como las cerezas, arándanos y otras bayas de color rojo azulado  tienen sustancias que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. 

Remedio para la gota con carbón #1 Se recomienda cataplasmas de carbón, el cual tiene la capacidad de extraer las toxinas del cuerpo. Mezcle media taza de carbón activado en polvo con unas cuantas cucharadas de semilla de linaza (pulverizadas en la licuadora) y suficiente agua bastante caliente como para formar una pasta. Aplíquela a la articulación afectada. Cubra con una tela o plástico para conservar la cataplasma en su lugar. Cambíela cada cuatro horas o déjela durante toda la noche. El carbón mancha, así que tenga cuidado de que no toque las sábanas u otra ropa.

Remedio para la gota con carbón #2 Baño de carbón.También puede echar carbón en un barreño con agua para remojar su pie. Use un recipiente viejo que no le importe manchar. Mezcle media taza de carbón en polvo con agua para formar una pasta. Luego, gradualmente, agregue suficiente agua caliente de modo que pueda cubrir su píe. Déjelo en remojo entre 30 y 60 minutos.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión