Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para los dolores de estómago

Las causas que producen dolor de estómago son muy diversas; la mayoría son funcionales, es decir, no tienen causa orgánica alguna que pueda evidenciar en pruebas médicas, pero la función digestiva está alterada y, por ello, aparece el dolor.

En estos casos suele ser un factor muy importante las situaciones de estrés, ansiedad y estados emocionales anómalos en general.

La medicina natural recomienda sobre todo las plantas amargas y también la manzanilla para aliviar estos dolores.

Infusiones para los dolores de estómago

Infusión para los dolores de estómago #1: Dejar una cucharada de manzanilla en infusión en una taza de agua hirviendo, cubierta, durante diez minutos. Después de colarla, se beberá una taza tibia antes y después de cada comida.

Infusión para los dolores de estómago #2:  Poner una cucharada sopera de trébol de agua a calentar en una taza de agua fría. Colar la mezcla. Se tomará una taza tibia del preparado antes y después de cada comida.

Infusión para los dolores de estómago #3: Mezclar a partes iguales lúpulo, hinojo, alcaravea, romero, milenrama o raíz de genciana. Hervir una cucharadita de la mezcla en una taza de agua. Dejar reposar tapado unos minutos y colar. Tomar una taza antes y después de las comidas.

Infusión para los dolores de estómago #4: Mezclar dos partes de semillas de hinojo y dos de centaura menor con una de manzanilla. Poner una cucharadita de esta mezcla en infusión, tapada, en una taza de agua hirviendo. Esperar diez minutos y colar. Se recomienda beber de una a dos tazas al día.

Infusión para los dolores de estómago #5: Hacer una infusión con una parte de menta piperita y otra de manzanilla disueltas en una taza de agua hirviendo. Dejarla reposar tapada durante diez minutos y colar. De este preparado se pueden beber tantas tazas como se desee.

Infusión para los dolores de estómago #6: Por dos partes de equiseto y dos de ajenjo, añadir tres de frutos de enebro troceados. Una cucharada sopera de este compuesto se pone en infusión, tapada, en un cuarto de litro de agua hirviendo. Transcurridos diez minutos, se cuela. Se recomienda tomar una taza después de cada comida.

Infusión para los dolores de estómago #7: Por cada dos partes de frutos de hinojo y menta piperita, una de anís, comino, tomillo y artemisa. Añadir dos cucharaditas de esta mezcla a una taza de agua fría y llevar a ebullición. Después de diez minutos de reposo, se cuela la infusión, de la que se toman tres tazas diarias.

Remedios para los dolores de estómago

Remedio para los dolores de estómago #1: Mezclar a partes iguales manzanilla, malva, raíz de malvavisco, orozuz y semillas de hinojo. Poner a hervir dos cucharaditas de la mezcla en una taza de agua fría. Pasados diez minutos, se cuela. Tomar tres tazas al día.

Remedio para los dolores de estómago #2: Mezclar tres partes de menta piperita con una de valeriana, una de ácoro y otra de melisa. Hervir una cucharadita de esta mezcla en una taza de agua durante diez minutos. Una vez colada la infusión, se toma una taza antes de cada comida. Este tratamiento se puede mantener dos semanas como máximo.

Recomendaciones

Realizar cinco comidas al día. La costumbre de comer una o dos veces al día de forma copiosa es nefasta para el aparto digestivo y para todo el organismo en general. Los alimentos se deberán repartir a lo largo del día en un desayuno nutritivo, una media mañana ligera, una comida más copiosa, una merienda moderada y una cena no muy abundante;

Tomar dos litros diarios de agua

Masticar despacio y ensalivarse bien los alimentos.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión