Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con granada para la diarrea, gingivitis y más

El arbusto del granado, originario del sur de Asia, Persia y Afganistán, puede alcanzar de 2 a 5m de altura. Su tallo es derecha, está repleto de ramas y su corteza es rojiza.

En cuanto a su fruto, la granada, es esférica, del tamaño de un puño y su cáscara posee consistencia semejante al cuero, de color amarillo o rojizo.

Por lo general, presenta manchas oscuras, con muchas semillas y la pulpa tiene un sabor dulce, ligeramente ácido y refrescante.

Fueron los fenicios los que exportaron las granadas a la zona occidental del mediterráneo, Siglos después fue llevada a América por los españoles tras la conquista.

.

Propiedades nutritivas y curativas de la granada

Esta fruta aporta pocas calorías (62 kcal por cien gramos), por lo que resulta adecuado para dietas de adelgazamiento.

La granada contiene sustancias como la vitamina C y los flavonoides (pigmentos de las plantas), que, debido a su acción antioxidante, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y algunos tipos de cáncer.

Igualmente, posee potasio (mineral que protege el sistema circulatorio) y pequeñas cantidades de fósforo, magnesio y calcio.

Como es baja en sodio, la granada es aconsejable en casos de hipertensión arterial y retención de líquidos, ya que facilita la eliminación de agua y sales a través de los riñones.

Su cáscara y la corteza blanca que separa los granos tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias de la mucosa del tracto digestivo, por lo que resulta un remedio eficaz en el tratamiento de problemas intestinales, como la diarrea.

La corteza de la raíz, en infusión, también es un vermífugo poderoso usado principalmente para expulsar la tenia (un parásito alojado en la carne de cerdo contaminada y mal cocida) y para el lavado de los ojos con excelentes resultados.

 

Infusiones con la granada

Decocción de granada para combatir la solitaria Hervir 50 gramos de corteza de la raíz en un litro de agua hasta quedar reducido a la mitad. Tomar este líquido tres veces, con intervalo de media hora. A las dos horas después de la última porción se toma un purgante de sal inglesa.

Infusión de granada contra la diarrea Hervir una cáscara de granada durante 5 minutos en un cuarto de litro de agua y tomar media taza de esta preparación cada hora hasta terminar.

Infusión de granada para combatir la gingivitis Colocar 1 cucharada de cáscara de granada y añadir 2 tazas de agua hirviendo Tapar por 10 minutos y dejar refrescar. Realizar buches o gárgaras 2 veces al día.

Infusión de granada para combatir las infecciones vaginales provocadas por hongos o candidiasis vaginal Colocar 2 cucharadas de corteza del tallo picada y 2 cucharadas del fruto picado en 1/2 medio litro de agua que esté hirviendo. Dejar al fuego por cinco minutos. Enfriar y agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclar bien y hacer la higiene íntima con una ducha vaginal, 2 ó 3 tres veces por semana.

Infusión de granada para acabar con el sarpullido en los recién nacidos Colocar 1 cucharada de flores picadas de granado en un recipiente y añadir 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar por 10 minutos y colar. Dejar enfriar. Limpiar las partes afectadas con algodón humedecido en la infusión. Aplicar sin restregar de 2 a 3 veces al día.

 

Recomendaciones

Entre los meses de octubre y enero es posible disfrutar de la granada fresca. Esta fruta se recoge madura del árbol y su tamaño puede variar desde el de una manzana al de una naranja grande. Por lo general, las más grandes y pesadas contienen los granos más jugosos. Conviene escoger piezas de color brillante (que puede oscilar entre el rosa y el rojo), y libres de grietas y puntos blandos.

Si bien esta fruta puede conservarse durante varias semanas a temperatura ambiente antes de marchitarse, refrigerada mantiene la humedad mejor y durante más tiempo.

Además, los granos pueden congelarse y, de este modo, se conservan de seis a nueve meses. Fuera de temporada resulta complicado comprarla fresca.

Quizá te interese conocer

Conoce más sobre el  jugo de granada contra el cáncer de próstata
.

Conozca también

Cómo la granada ayuda al corazón y las arterias

La granada y cómo ayuda a las personas con diabetes

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

Propiedades del espino amarillo para la piel, gastritis y más

Propiedades del jujube o azufaifo y sus contraindicaciones

Propiedades de la naranjilla o lulo para la salud y adelgazar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

9 comentarios para “Infusiones con granada para la diarrea, gingivitis y más”

  • Rodrigo says:

    Lo acabó de comprobar en mi jardín tengo un árbol de granada y un familiar llegó con malestar estomacal tomé un fruto y le hice una infucoon con las cascaras y ya estaejor gracias

  • Santiago says:

    Muchas gracias por la información la he comido muchísimo pero no tenia ni idea de sus propiedades.

    Gracias y con vuestro permiso comparto

  • Flor says:

    Mmmmm ami hija de dos años le encanta esta frut
    a le ara bien ya que es pequeña

  • luis alberto says:

    Debo comentar que la granada es muy buena ya que ayuda con energía,controlo el extres, y también es diurético, también me ha ayudado con la digestión…

  • JUDIH GONZALEZ ALCANTAR says:

    Yo como bastante y me a servido mucho para el estreñimiento . ya que sufría mucho y ya tengo la solución a mi problema .

  • Mario says:

    Hola a todos de un tiempo a esta parte esta fruta que es una medicina milenaria, esta mejorando mucho a mi salud, yo conduzco Buses de Turismo y al llegar a mi casa lo primero que hago es comer esta fruta, están rica y me ayuda mucho con los problemas renales y mi corazón, yo puedo garantizar el consumo de esta fruta en lugar de los químicos vayamos por lo natural.

  • Darling says:

    wuao!!! no sabia que mi fruta favorita era tan beneficiosa es grandioso como granada cuando llega la temporada y la espero con ancias es muy cara a qui una sola me cuesta 2 dolares pero son tan grandes que me deleito comiendomelas. Sera por ello que no tengo arrugas? y mi sistema imunologico esta alto!!! que bueno saber que hay este sitio para informarse gracias!!!

  • angelica trujillo t says:

    LA GRANADA A MI ME GUSTA PORQUE SE SIENTE UNA TRANQUILIDAD DESPUES DE HABER COMIDO TAL FRUTA , O SEA QUE PARA EL ESTRES ES BUENA. NO SE SI ESTE EN LA LISTA DE CURA EL ESTRES, PERO A MI ESO ES LO QUE ME PASA, GRACIAS ANGELICA

  • Muy bueno me facilito remedios para mi esposo que es cardiopata
    y para el salpullido de mi nieta y para la higiene femenina con la granada o sea reafirmo mis conocimientos ya que siempre e usado remedios naturales gracias.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión