Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para el reumatismo

infusiones reumatismoEl reumatismo articular se puede manifestar con dolores articulares, dificultades de movilidad, ardor y sensación de entumecimiento. Esta grave enfermedad debe ser tratada por un médico inmediatamente.

Si, por el contrario, los dolores afectan a grupos musculares aislados y se presentan acompañados de endurecimiento y tensión, es posible que se trate de reuma muscular.

Esta enfermedad, menos grave, puede ser combatida perfectamente mediante la medicina herborística gracias al árnica, el romero, la menta piperita y el espliego.

Infusiones medicinales

Infusión contra el reumatismo #1 Mezclar diez partes de hierba de San Juan con una de cada uno de los siguientes ingredientes: ortiga, melisa, conos de lúpulo, sombrerera, flores de saúco, flores de endrino y solidago. Poner dos cueharaditas del compuesto en una taza de agua hirviendo; al cabo de diez minutos de infusión, colarla. Se tomarán hasta tres tazas diarias.

Infusión contra el reumatismo #2 Se mezclan dos partes de raíces y hojas de diente de león, y dos de hojas de abedul con una de hojas de menta piperita, equiseto, raíz de carrizo y flores de endrino; la forma de preparación y la dosis son las mismas que en la receta anterior.

Infusión contra el reumatismo #3 Hacer un compuesto con cuatro partes de ortiga, cuatro de primavera y las mismas de diente de león, y tres de violeta y enebro. Se ponen dos cueharaditas del compuesto en infusión en un cuarto de litro de agua hirviendo; al cabo de diez minutos, se cuela. Se recomienda tomar hasta cuatro tazas diarias.

Infusión contra el reumatismo #4 Se mezclan dos partes de flores de árnica y dos de borraja con tres de hojas de alcachofa, tres de hojas de abedul, tres de filipéndula, y cuatro de hojas de fresno. Hacer una infusión con una cucharada del preparado en una taza de agua hirviendo; después de cinco minutos de reposo, se cuela. Se toma una taza diaria.
Aceite de San Juan

Infusion contra el reumatismo #5 Se pone a macerar un puñado de flores de hierba de San Juan en aceite por lo menos durante tres semanas. Con este aceite se harán un máximo de tres masajes diarios en las zonas afectadas.
Aceite de espliego

Infusión contra el reumatismo #6 Se ponen a macerar ocho cucharadas de flores de espliego en medio litro de aceite durante cuatro semanas; luego se cuela la mezcla, que servirá para realizar hasta seis fricciones dianas en la zona dolorida

Infusión conra el reumatismo #7 Hervir 70 g de hojas de apio en 1 litro de agua durante 10 minutos; tomar 2 tazas al día.

Otros remedios naturales

Remedio para el reumatismo #1 Añadir doce cucharadas de hojas de menta piperita y dos de toronjil a medio litro de aceite de alta calidad. Dejar macerar seis semanas. Una vez colado, el producto servirá para hacer un masje en la región dolorida hasta seis veces diarias.

Remedio para el reumatismo #2 En un litro de aceite se ponen a macerar diez cucharadas colmadas de romero, dos de menta piperita y una de hierba de San Juan y espliego. Pasadas cinco semanas, se cuela. Las zonas afectadas se friccionan con este aceite un máximo de seis veces al día.

Remedio para el reumatismo #3 Se ponen a macerar raíces frescas de consuelda, previamente lavadas y cortadas a trocitos, en aguardiente de grano al 38 o 40% durante por lo menos dos semanas en un sitio cálido. Una vez filtrada, esta esencia se usa para frotar una vez al día las articulaciones atacadas por el reumatismo.

Remedio para el reumatismo #4 Se ponen a macerar dos puñados de verónica florida cortada a trocitos en un litro de aguardiente de grano al 38 o 40% en un lugar cálido. Al cabo de dos semanas, se cuela el preparado. Con esta esencia se hace un masaje diario; también se tomarán tres veces al día quince gotas de la misma diluidas en un poco de agua.

Remedio para el reumatismo #5 Seis castañas cortadas a rodajas con su cascara se dejan dos semanas en maceración con aguardiente de grano de entre 30 y 40 grados. Después de haber colado el producto, se fricciona con él la zona afectada dos veces al día.

Remedio para el reumatismo #6 Se machacan en un mortero tres cucharadas de frutos de enebro y se ponen a macerar en 100 mi de alcohol al 70%. Al cabo de dos o tres semanas, se cuela. Con el producto resultante se hará un masaje dos o tres veces al día en la zona afectada.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones y remedios para el reumatismo”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión