Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el síndrome del colon irritable

infusion sindrome del colon irritableEl síndrome del intestino irritable (también conocido como colon espástico o irritable) es una de las afección del intestino más común alrededor del mundo.

Entre sus síntomas característicos inlcuyen episodios alternados de diarrea y estreñimiento con flatulencia y acidez (luego de la comida).

Una vez el médico confirma que las molestias se deben a este problema, existen varias infusiones medicinales y recomendaciones naturales que pueden ser de ayuda para calmar los intestinos.

Infusiones medicinales

Infusión para el colon irritable (fase estreñimiento) #1 Hervir 50 g de bayas de saúco, durante 3 minutos, en 1 litro de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.

Infusión para el colon irritable (fase estreñimiento) #2  Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y agregar 40 g de hojas de malva y 40 g de rizoma de grama de las boticas.  Tomar a lo largo del día.  Esta infusión ayuda a reducir la inflamación de los intestinos.

Infusión para el colon irritable (fase estreñimiento) #3 Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de sen.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza antes de dormir.  Es importante saber que las hojas de sen deben usarse sólo cuando  el estreñimiento es extremo.

Infusión para el colon irritable #4 Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber una taza después de cada comida para prevenir la irritación intestinal.

Infusión para el colon irritable #5 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de rabos de cereza en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza diaria preferiblemente por la mañana.

Infusión para el colon irritable #6 Verter 2 cucharadas de tilo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza antes de dormir en días alternos.  Esta infusión ayuda a controlar los nervios y el estrés que pueden ser detonantes de este síndrome.

Infusión para el colon irritable #7 (fase diarrea) Verter una cucharada de zarzamora en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber hasta 3 tazas cuando se encuentre con diarrea.  Igualmente, se aconseja consumir  membrillo.

Recomendaciones

Liberarse del estrés  Debido a que el síndrome del colon irritable está relacionado con el estrés, es mejor practicar técnicas de relajación como meditación, autohipnosis o yoga.

Tener cuidado con los productos lácteos. Mucha gente que afirma padecer del síndrome del intestino irritable en realidad no tolera la lactosa.  Eso quiere decir que el organismo tiene dificultad para absorber la lactosa, azúcar que se encuentra en la leche.  Por ello, es necesario hacerle pruebas de intolerancia a la lactosa o se puede dejar de consumir productos lácteos durante un par de días para ver la evolución. Tal vez así se encuentre la solución del problemas.

Reducir las grasas. El consumo de grasas puede empeorar el síndrome del colon irritable. Una buena manera de comenzar a reducir la grasa de su dieta es eliminar las salsas de carne, alimentos fritos y aceites para ensaladas.

Evitar los alimentos que producen flatulencia Algunas personas con síndrome del intestino irritable son particularmente sensibles a los alimentos que producen gases.  En este caso, se encontrará alivio evitando tomar alubias, col, coles de Bruselas, brécol, coliflor, cebollas, lentejas, habas y garbanzos, que son muy flatulentos.

Tener cuidado con los alimentos condimentados. Ciertas personas con síndrome del intestino irritable son sensibles a los guisos cargados de pimientos, picantes y demás especias.   Se puede hacer la prueba comiendo muchos alimentos muy condimentados durante una semana y, luego, poco condimentados la siguiente.  Se debe tomar nota de cómo repercute en el intestino.

Tener cuidado con los ácidos. Los alimentos ácidos pueden molestar a algunas personas con el síndrome del intestino irritable.  Se debe experimentar durante un tiempo, descartando de la alimentación naranjas, pomelos, tomates y aderezos para ensaladas que contienen vinagre, para ver si las cosas mejoran.

Evitar el café. El café es una causa importante de molestias entre las personas que padecen este síndrome. La culpable puede ser la cafeína, pero también pueden serlo las resinas de la propia semilla del café. Tal vez  se encuentre alivio al cambiar a café descafeinado; si no funciona, es mejor suspender el café.

Evitar las bebidas alcohólicas, ya que éstas pueden empeorar el problema, pero tal vez no sea culpa del propio alcohol. Probablemente, los carbohidratos complejos en la cerveza y el tanino en el vino tinto pueden producir el malestar.   Por ello, los bebedores que padecen del síndrome del intestino irritable deben abstenerse por completo de estas dos bebidas.
 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones para el síndrome del colon irritable”

  • Paiche says:

    Yo estoy tomando Chia remojada en infusion de Tilo. 1 vaso en la mañana y un vaso en la noche. La mejoria es impresionante.
    Teoria:
    Uno de los beneficios de la Chia es que hidrata el intestino. La semilla, libera un moco cuando es hidratada. Este moco logra recorrer todo el tracto intestinal.
    Si agregamos Tilo a la ecuacion, tenemos un relajante que actua directamente en el intestino.
    Este procedimiento puede hacerse con cualquier infusion. Estoy seguro que potenciaria sus beneficios.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión