Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para la sinusitis

infusiones sinusitisLa sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, cavidades llenas de aire que están dentro del cráneo detrás de la nariz, los ojos, las mejillas y la frente.

El problema suele ser provocado por un resfriado o gripe que bloquea los senos paranasales lo que causa su inflamación.

Sin embargo, las personas que presentan anormalidades en la nariz, como pólipos nasales o el tabique desviado (torsión del cartílago que divide internamente a la nariz en dos) y quienes padecen de fiebre del heno también pueden sufrir de sinusitis.

En los adultos, los síntomas dependen de cuáles son los senos afectados y pueden incluir:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor y sensibilidad en la cara que tiende a empeorar al agacharse
  • Dolor de muelas, si los senos detrás de las mejillas están afectados
  • Secreción nasal espesa y amarilla
  • Congestión u obstrucción nasal.

A continuación, se presentan varias recetas de infusiones medicinales para aliviar la sinusitis.

 

Infusiones para la sinusitis

Infusión para la sinusitis #1
Ingredientes
500 mi de agua
2 rajitas de canela
Miel al gusto
2 dientes de ajo
1/2 limón

Calentar el agua y al soltar el primer hervor, retirar del fuego y depositar la canela con los ajos fileteados. Dejar reposar unos minutos y al entibiarse añadir la miel al gusto y el jugo del limón.
Tomar una taza cada 6 horas.

Infusión para la sinusitis #2
Ingredientes
500 mi de agua
2 rajitas de canela
4 flores de bugambilia
Miel al gusto

Poner a hervir el agua y retirar del fuego. Añadir los pétalos de la flor de bugambilia sin los pistilos, y la canela. Dejar reposar cinco minutos aproximadamente y añadir miel al gusto. Debido a que éste es una infusión muy caliente, se recomienda tomar una taza tres tazas al día, pero es necesario evitar salir a| aire libre después de tomarla.

Infusión para la sinusitis #3
Ingredientes
1 limón
Miel al gusto
115 gramos de jengibre
Pimienta de Cayena
Agua

Tomar la raíz de jengibre fresca y lavada; cortar en rodajas. En un olla, que no sea de aluminio, poner el jenjibre y añadir 2 1/2 tazas de agua. Rallar la piel de un limón y verter a la cacerola junto con una pizca de pimienta de Cayena. Tapar la olla y dejar que hierva a fuego lento durante 20 minutos.

Cuando la cocción de jengibre ya esté a punto, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Luego agregar el resto del jugo de limón. Colar y agregar dos cucharadas de miel o las que desees, y tomarlo varias veces al día. Esta infusión tiene propiedades expectorantes que ayudan a combatir la inflamación de los tejidos de los senos paranasales.

Infusión para la sinusitis #4
1 limón
3 hojas de eucalipto

Colocar el agua al fuego y al romper el primer hervor. Añadir las hojas de eucalipto. Dejar hervir durante 5 minutos y retirar del fuego, Mientras reposa, añadir. la miel y el jugo del limón. Esta infusión es muy caliente, por ello se recomienda permanecer en casa y no salir a la calle después de tomarla.

Quizás te interese conocer remedios para expulsar las flemas

 

Remedios naturales para la sinusitis

Remedios para la sinusitis #1 La humedad del vapor afloja las secreciones de las vías respiratorias superiores congestionadas, ayudándolas a despejarse. Por ello, se recomienda la Inhalación de vapor en los casos de sinusitis. Llenar un tercio del recipiente con agua caliente. Inclínese sobre él, colocar una toalla tapando su cabeza y el recipiente, e inhalar el vapor durante algunos minutos. Se puede añadir un puñado de hojas de eucalipto al agua caliente.

Remedios para la sinusitis # 2 Verter 2 gotas de aceite de pino 1 gota de aceite de jengibre y 1 gota de aceite de albahaca 1 gota de aceite de romero en una tina poco profunda llena de agua caliente. Sumergir los pies en este líquido por un lapso de 15 a 30 minutos. Repetir según se requiera.

 

Recomendaciones

Evitar la exposición al humo del cigarro, los contaminantes ambientales, las fragancias y otros irritantes pueden causar o contribuir a la aparición de sinusitis, al igual que la presencia de pólipos o tumores benignos en los conductos nasales.

Evitar la exposición a la humedad y el consumo de ciertos alimentos, tales como trigo, productos lácteos, azúcar y carbohidratos refinados, hacen más susceptible a la persona a contraer sinusitis.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones y remedios para la sinusitis”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión