Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la enfermedad de crohn

infusiones enfermedad de crohnLa enfermedad de Crohn se caracteriza por la aparición de úlceras en la pared intestinal que ocupan todo el espesor de ésta, llegando incluso a perforarla, junto con la inflamación de la zona perjudicada.

Puede afectar a cualquier tramo del tubo digestivo aunque se localiza principalmente en la porción final del intestino delgado (íleon terminal), intestino grueso y en la región perianal. La afectación suele ser segmentaria, es decir, se alternan regiones intestinales afectas con otras sanas.

La enfermedad de Crohn puede manifestarse de las siguientes maneras:

Forma diarreica o clásica: Es la forma más frecuente de presentarse esta enfermedad y se caracteriza por la presencia de cuatro o seis deposiciones pastosas o acuosas al día, que se acompañan de sangre y pus en ocasiones. Suele aparecer dolor abdominal agudo, sobre todo en el lado derecho, junto con fiebre poco elevada. Estos episodios son autolimitados pero tienden a reaparecer con el paso de los años cada vez con mayor frecuencia e intensidad.

Forma aguda oclusiva: En ocasiones se diagnostica la enfermedad al observarse un cuadro obstructivo intestinal secundario a la inflamación crónica que produce esta patología. Se acompaña de dolor abdominal inespecífico, náuseas, vómitos y dificultad para la emisión de heces y gases.

Forma aguda apendicular: Se trata de una forma de presentación que simula un cuadro de apendicitis aguda que, en la mayoría de los casos, obliga a la intervención quirúrgica. Los síntomas son similares a ésta, es decir, dolor en la fosa ilíaca derecha, fiebre, náuseas y anorexia.

Otras formas de presentación: Con menos frecuencia la enfermedad puede ser detectada de manera casual al percibir una masa alargada dolorosa en el abdomen junto con síntomas inespecíficos o, en otras ocasiones, a través de las complicaciones típicas de la enfermedad (abscesos o fístulas) que veremos a continuación.

Algunos de los síntomas acompañantes a esta enfermedad, cualquiera que sea su forma de presentación, son la anemia, tanto por la pérdida de sangre a través de las heces como por la dificultad para la absorción de vitamina B12 y ácido fólico, y la pérdida de peso, sobre todo en las fases avanzadas de la enfermedad, secundaria a la mala absorción de proteínas en el intestino.

Otras complicaciones pueden ser el retraso del crecimiento y la maduración sexual en los niños, el mayor riesgo de infecciones y la aparición de enfermedad tromboembólica.

A nivel local, la enfermedad de Crohn puede acompañarse de complicaciones debidas, al carácter agresivo de la misma sobre toda la pared intestinal y no sólo de la mucosa interna. Las principales son:

Patología perianal: La fisura anal es la complicación más frecuente, pudiendo ser única o múltiple aunque menos dolorosa que las fisuras normales. Las fístulas del ano suelen ser profundas y múltiples, con salida hacia la región del periné. Estas manifestaciones, así como la presencia de úlceras anales, son a veces el primer síntoma de la enfermedad y pueden preceder a otros síntomas de la misma con muchos años de antelación.

Estenosis intestinales: Consiste en la oclusión parcial o total del tracto intestinal, bien de forma aguda y como forma de presentación o bien de forma crónica y lenta. Obliga en la mayoría de los casos a diferenciarla de procesos tumorales oclusivos.

Fístulas internas y abscesos: La formación de conductos internos o fístulas entre las asas intestinales son propias y características de esta enfermedad. Se manifiestan en forma de dolor abdominal, malestar general y aparición de abscesos en la periferia de las mismas. En ocasiones pueden formarse fístulas hacia la piel abdominal, la vagina y la vejiga urinaria.

Perforación aguda: La rotura de la pared intestinal puede provocar un cuadro agudo y grave por salida del contenido hacia el peritoneo que envuelve el tracto digestivo; es más frecuente en las formas agudas apendiculares.

Cáncer de colon: Los individuos con esta enfermedad tienen un riesgo de tres a cinco veces superior al de la población general de padecer este tipo de tumores, especialmente en las formas que cursan con oclusión intestinal, las de larga evolución y las de inicio en la infancia o adolescencia.

.

Infusiones medicinales

Infusión para la enfermedad de crohn #1: Mezclar, a partes iguales, reina de los prados, regaliz y manzanilla y luego extraer 1 cucharada de esta preparación.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.

Infusión para la enfermedad de crohn #2: Mezclar, a partes iguales, milenrama, ortiga y flores de caléndula.   Extrer 1 cucharada y colocar en una taza que contenga agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día. 

Infusión para la enfermedad de crohn #3: Mezclar, a partes iguales, lavanda, ortiga y diente de léon y extraer 1 cucharada.  Colocar en una taza de agua hirviente y cubrir.  Dejar refrescar y filtrar. Tomar 3 veces al día.

Conoce más infusiones y remedios para la enfermedad de crohn que son caseros y naturales.

.

Recomendaciones

Aunque el tratamiento dietético no modifica el curso de la enfermedad, el control en la alimentación puede preservar un buen estado nutricional y evitar la aparición de diarrea.

En general se recomienda la dieta exenta de residuos y de lácteos, por la mayor incidencia de intolerancia a los mismos en este grupo de población. En los brotes graves es necesario el reposo intestinal absoluto, es decir, la dieta absoluta y la alimentación por vía intravenosa.

Los enfermos de Crohn deben ser cautos con el empleo de ciertos fármacos que puedan ser agresivos con la mucosa intestinal o puedan provocar diarrea; en general es preferible evitar cualquier medicamento que no sea estrictamente necesario.

El tabaco es reconocido como un factor de riesgo independiente para padecer esta enfermedad y para aumentar la frecuencia de los brotes.

.

Quizá te interese conocer

Recetas de jugos para la enfermedad de Crohn

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para la hemorragia o sangrado rectal leve

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión