Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la incontinencia urinaria

infusiones incontinencia urinariaLa incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina; enfermedad que sufre millones de personas alrededor del mundo siendo las mujeres las más afectadas.

Existen diferentes tipos de incontinencia. Las tres principales son:

Incontinencia de esfuerzo. Cuando los escapes se producen como consecuencia de determinados gestos cotidianos como reír, saltar o toser. Su origen está en un mal funcionamiento de la uretra y entre sus causas encontramos los partos vaginales, cambios hormonales, obesidad, etc. Es un tipo de incontinencia casi exclusivamente femenino.

Incontinencia de urgencia Viene asociada a un fuerte deseo miccional incontrolable. La persona que lo sufre es consciente de la necesidad de ir al baño pero no es capaz de llegar a tiempo. Se produce una contracción involuntaria de la vejiga que desencadena ia incontinencia. Las causas pueden ser de origen neurológico, prostático, psicógeno, etcétera.

Incontinencia mixta Se presentan síntomas combinados de los dos tipos anteriores de incontinencia.

Igualmente hay otros tipos de incontinencia, como la incontinencia por rebosamiento, incontinencia urinaria refleja o incontinencia urinaria funcional.

Existen remedios naturales que pueden ayudar a controlar la incontinencia y que, a continuación, se detallan:

Infusiones y remedios naturales

Remedio para la incontinencia urinaria #1: Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro  40 g de raíz de gatuña. Colar y añadir 40 g de flores de brezo y 20 g de gayuba. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 o 3 veces diarias, cada día, durante 16 días consecutivos; descansar 10 días y tomar de nuevo otros 16 días, 32 días en total.’

Remedio para la incontinencia urinaria #2: Hervir durante 15 minutos 1 litro y 1/4 de agua y luego verter  50 g de hipérico y 40 g de raíz de gatuña. Colar, tapar y dejar en infusión durante 20 minutos y tomar el líquido obtenido en 4 días, en 2-3 tomas diarias, durante 16 días consecutivos: descansar 8 días y tomar de nuevo otros 16 días.

Otros remedios naturales

Remedio mediante ejercicios Kegels Fortalecer, en el caso de las mujeres, los músculos de la pelvis con los Kegels, ejercicios que mejoran la firmeza y resistencia de los músculos de la vejiga, es muy importante para combatir la incontinencia urinaria.

Para hacer Kegels, se contrae rápidamente los músculos del piso pélvico (los que controlan el flujo o no de la orina) durante uno o dos segundos, después se relajan entre cada una de las contracciones, con la finalidad de prevenir la fatiga y los espasmos de los mismos.

Repetir diez veces entre tres y cinco veces al día. Conforme practique, aguante las contracciones durante cinco segundos y de forma gradual aumente a 15 segundos, entre tres y cinco veces diariamente.

Se requieren unas ocho semanas de entrenamiento intenso de Kegels para que se empiece a notar algo de mejoría. Esto se debe al hecho que se está fortaleciendo un músculo de la pelvis y, al igual que cualquier otro, se requiere tiempo para ello. Si quiere tener los brazos fuertes, no hace un solo levantamiento de vez en cuando, ¿verdad?”

Recomendaciones

Vigilar lo que come. Evitar alimentos que pueden irritar la vejiga como los condimentos picantes y las comidas en las que se usan, como polvo de curry y chile con carne; las sopas con base de tomate; azúcares, como miel y jarabe de maíz; y chocolate.

Tomar agua en su justa medida Con mucha frecuencia, las personas que sufren de incontinencia limitan su consumo de fluidos, por que creen que mientras menos consuman, van a orinar menos. Pero puede ocurrir deshidratación y ésta puede llevar a estreñimiento, el que a su vez puede irritar a los nervios cercanos que van a provocar que la vejiga evacúe. El resultado de esto es: incontinencia. En vez de reducir cuanto bebe, programe las horas de beber. Tomar líquidos a intervalos determinados durante el día va a evitar que su vejiga se vacíe o se llene demasiado.

Es importante observar que la vejiga se irrita si su nivel de fluidos está demasiado bajo o demasiado alto. Una vejiga normal tiene capacidad para dos tazas (480 mililitros) de fluidos; las vejigas con problema pueden tener capacidad para desde media taza (120 mililitros) o hasta un cuarto y medio de galón (1,4 litro). Si usted encuentra que se está despertando constantemente en medio de la noche para ir al baño, podría tratar de reducir su consumo de líquidos entre la cena y la hora de acostarse.  Se sugiere un consumo total de fluidos de un promedio de seis a diez tazas de 8 onzas (240 mililitros) por día.

Orinar cada tres o cuatro horas. Vaciar la vejiga con regularidad impide que ésta se llene demasiado.

Tratar de controlar sus músculos todos los días. Para evitar pérdidas, contraiga los músculos de la base pélvica cuando tosa o estornude, o cuando cargue o levante algo. Hágalo parándose cerca del objeto que va a levantar, con los pies ligeramente separados, con un pie un poco delante del otro. Luego, doble las rodillas pero mantenga derecha la espalda. Inclínese levemente hacia adelante mientras contrae, o tensa, los músculos pélvicos. Luego levante el objeto.

Acudir al médico
Se debe acudir al doctor (urólogo) si se padece alguno de los síntomas siguientes, con el fin de descartar un problema más serio.
• Dolor o ardor al orinar.
• Expulsar más de dos litros de orina al día.
• Sangre en la orina.
• Cambio en el funcionamiento de los intestinos.
• Dolor durante las relaciones sexuales.
• Adormecimiento o debilidad en las piernas o brazos.
• Cambios en la vista.

remedios menopausia

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para la incontinencia urinaria”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión