Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la colitis

infusiones colitisLa colitis es una inflamación del colon que causa diarrea, a veces con sangre y moco, y dolor abdominal. 

La colitis puede deberse al empleo de antibióticos, que engloba una amplia gama de situaciones, desde la diarrea transitoria leve hasta la colitis grave, caracterizada por la presencia de placas mucosas exudativas en el intestino (colitis seudomembranosa).

A continuación, se presentan varias infusiónes y remedios para aliviar y prevenir su aparición:

 

Infusiones medicinales

Infusión para la colitis #1: Verter 1 puñado de alfalfa en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.

Infusión para la colitis #2 Verter 1 cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 1 taza después de las comidas.

Infusión para la colitis #3: Realizar una infusión de diente de león vertiendo 1 cucharadita en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 veces al día.

Infusión para la colitis #4: Hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición.  Retirar del fuego y verter 1 cucharada de corteza interna de olmo resbaladizo.  Tapar y dejar refrescar y tomar 2 veces al día.

Infusión para la colitis #5: Hervir un puñado de raíz de bistorta en un litro de agua por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.  Esta infusión alivia en caso que se presente diarrea un síntoma de esta enfermedad.

 

Otros remedios naturales

Remedio para la colitis #1: Verter 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 2 de miel t mezclar en un vaso de agua.  Tomar antes de las comidas.

Remedio para la colitis #2: Consumir yogur a diario suministra bacterias para proteger los intestinos

Remedio para la colitis #3: Consumir papaya a diario.

Remedio para la colitis #4: Consumir de media a una cucharadita de gel de aloe vera o sábila después de las comidas, o menos si aparece diarrea.

Conoce más remedios para la colitis que son caseros y naturales

 

Recomendaciones

Abandonar el consumo de alimentos irritantes, como el café (también el descafeinado) y todas las demás fuentes de cafeína, así como evitar los aditivos alimentarios al máximo (especialmente el sorbitol).

Tomar suplementos de pectina de manzana, glucomanana iglucomannan) y planta psilio o zaragatona.

Tomar vitamina A En forma de beta-caroteno, 25.000 unidades internacionales IU para ayudar a prevenir la infección y ayudar a la reparación del tejido.

Consumir complejo B Una tableta que contenga todas las vitaminas B. Durante los ataques, tomar 50 miligramos adicionales de vitamina B-6 y ácido pantoténico, más 1 a 5 miligramos de ácido fólico. La enfermedad de Crohn puede requerir también suplementos de vitamina B-12.

Tomr vitamina C con bioflavonoides Entre 1.000 y 5.000 miligramos de una forma no ácida, como el ascorbato de calcio, en dosis divididas para fortalecer los tejidos y ayudar a combatir las toxinas que inflaman el conducto intestinal.

Quizá te interese conocer alimentos adecuados para la colitis

Consumir vitamina E y ácidos grasos no saturados Aceites vegetales exprimidos en frío o cápsulas de aceite de prímula ( ), más 100 a 400 unidades internacionales IU de vitamina E, proveen los ácidos grasos insaturados esenciales para la formación celular y la reparación de tejidos.

Presionar sobre los nervios y masajes (técnica alternativa)

  • Presione y masajee la punta de los huesos de las mejillas próxima a las orejas.
  • Comenzando debajo del pulpejo del dedo meñique, use el pulgar contrario para masajear a través de la palma de cada mano, prestando atención especialmente a los puntos que duelen cuando se tocan.
  • Masajee las espinillas (canillas) de ambas piernas, desde justo debajo de las rodillas hasta la mitad de las pantorrillas.
  • Masajee justo debajo de cada hueso externo del tobillo y luego masajee ambas plantas de los pies desde la parte inferior de los talones hasta la parte exterior del pie.

Acudir a terapias de acupuntura   Ésta trata la colitis con gran éxito, especialmente en sus etapas iniciales. El tratamiento consiste en la estimulación de puntos de los meridianos del pulmón, el estómago y el intestino grueso y normalmente también de hígado. El acupuntor puede sugerir que se eviten los «alimentos calientes», como las especias y el alcohol.

Practicar técnicas de relajación Es muy sugerente observar que esta enfermedad es más frecuente entre los ex fumadores que entre los fumadores, porque, entre otras cosas, fumar es como una canalización que disminuye la tensión nerviosa y, al cerrar esa válvula de escape, aumenta el nerviosismo, que puede producir desequilibrios en otras zonas del cuerpo, especialmente en el aparato digestivo.

 

Quizá te pueda interesar

Remedios caseros para limpiar el colon

Remedios caseros para la acidez

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para la apendicitis

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios naturales para las úlceras

bbannersindromecolonirritable

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión