Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para eliminar cálculos renales

infusion calculosLos desechos provenientes de los procesos químicos del organismo pasan por los ríñones para ser expulsados a través de la orina, pero, a veces, estos desechos se cristalizan hasta formar verdaderas piedras de diversos tamaños dentro de los ríñones.

Estas piedras son los cálculos renales (litiasis renal o nefrolitiasis).

La causa más común de formación de cálculos renales es la falta de ingesta de líquidos. Las personas que viven en climas cálidos son susceptibles de formar cálculos si no beben lo suficiente para reemplazar el líquido perdido por la sudoración.

Existen diferentes tipos de cálculos, según la clase de desechos que se cristalizan; la mayoría están formados de sales de calcio. Los cálculos renales también pueden producirse por una infección del tracto urinario de larga duración cuando bloquean la circulación normal de la orina o por enfermedades metabólicas poco comunes.

Los cálculos grandes pueden enclavarse en los uréteres {conductos que van desde el riñón a la vejiga) lo que ocasiona espasmos muy dolorosos en las paredes de los uréteres denominados cólicos renales o cólicos nefríticos.

Los síntomas aparecen repentinamente y son los siguientes:
• Dolores insoportables que comienzan en la espalda y se extienden al abdomen y la ingle, e incluso pueden afectar los genitales
• Micción frecuente y dolorosa
• Náuseas y vómitos
• Sangre en la orina

Tan pronto los cálculos salen de los uréteres y son expulsados en la orina, el dolor disminuye con rapidez. De allí la importancia de poderlos disolver a la mayor brevedad posible.

Infusiones para los cálculos renales

Infusión para eliminar los cálculos renales #1: Hervir 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro y añadir 100 g de agrimonia y 50 g de milenrama. Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 20 días consecutivos. Este remedio favorece la expulsión de cálculos.

Infusión para eliminar los cálculos renales #2: Hervir para reducir de 2 litros a 1 litro y añadir 120 g de rizoma de grama de las boticas, 60 g de flores de maravilla y 50 g de ulmaria. Tapar y dejar en infusión durante 1 hora, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 12 días. Descansar una semana y tomar de nuevo otros 12 días, es decir, 24 días en total. Esta infusión favorece la expulsión de las arenillas o cálculos renales.

Infusión para eliminar los cálculos renales #3: Hervir durante 10 minutos en 1 litro y 1/4 de agua, 60 g de raíces de gatuña, 40 g de corteza de abedul y 30 g de flores de brezo. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias durante 20 días consecutivos o hasta que los cálculos sean expulsados.

Infusión para eliminar los cálculos renales #4: Hervir 2 cucharadas de agrimonia y 2 de flores de saúco en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Remojar un paño de algodón limpio con esta infusión y colocar, a modo de compresas, en las áreas donde se siente más dolor. Este remedio es eficaz para aliviar los cólicos o dolores renales producto de los cálculos que se encuentran retenidos en los uréteres mientras se procura su expulsión

Infusión para eliminar los cálculos renales #5: Mezlcar 25 gr. de cada de cola de caballo y hojas de salvia, 15 gramos de anís verde y 10 gr. de levístico y extraer 1 cucharada de la mezcla.  Verter en una taza que contenga agua hirviente.  Tapar y dejar en  infusión. Beber 3 tazas al día.

Infusión para eliminar los cálculos renales #6: Mezclar 20 gr. de abedul,  20 gr de romero, 20 gr de milenrama, y 15 gr. de tormentila y ortiga común. Se prepara y se toma como la infusión anterior.

Remedios para los cálculos renales

Remedio para eliminar los cálculos renales #1 Ingerir dos veces al día de 1,5 a 2 litros de un agua escasamente mineralizada con lo cual se obtendrá la evacuación de los cálculos renales pequeños.

Remedio para eliminar los cálculos renales #2  Tomar un vaso de agua de coco tres veces al día.

Recomendaciones preventivas

Si tuvo cálculos renales, las siguientes precauciones en la dieta pueden evitar su reaparición:

Tomar, al menos, 3 litros (6 pintas) de líquido diariamente para evitar la deshidratación

Tomar líquidos antes de dormir para asegurarse de que la producción de orina continúe durante la noche

Beber más líquido cuando haga calor, después de ejercicios agotadores o si tiene fiebre

Consumir, para evitar los cálculos de calcio, menos productos lácteos y evitar los antiácidos basados en calcio.

Usar, si se vive en una zona de agua dura, un suavizante de agua en el agua potable

No consumir ruibarbo, espinacas ni espárragos para evitar los cálculos de oxalato (formados por oxalato de calcio)

calculos renales

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para eliminar cálculos renales”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión